Publicidad

Guía de afrodisíacos para el hombre y la mujer

Por: Redacción

Fuente: Televisa

Guía de afrodisíacos para el hombre y la mujer

Foto: Thinkstock/GettyImages

Los alimentos del deseo

Temas Relacionados

tips sexuales, SexoSentido

Los afrodisiacos son sustancias (alimento o medicamentos) a las que se les atribuye la propiedad de despertar o estimular el apetito sexual de las personas.

"Los afrodisiacos son alimentos o complementos alimenticios, como hierbas y especias frescas que se utilizan para mejorar la virilidad, el deseo sexual o la libido y así contribuir a la duración del acto sexual", comenta la nutrióloga Cecilia García.

Los afrodisiacos y sus efectos se conocen desde hace siglos; sin embargo, no hay pruebas científicas de que realmente funcionen como se piensa. De manera que muchos de estos alimentos basan su fama en mitos. Lo que sí se sabe, es que los nutrientes de algunos de ellos pudieran tener ingerencia en el funcionamiento de algunas glándulas y en la producción de hormonas sexuales.

La psicoterapeuta sexual y de pareja Adriana López comenta que: "El consumo de los afrodisiacos y su fama se debe principalmente a que la gente desea mejorar su función sexual. El sexo y la virilidad se han convertido en tema importante para el ser humano; por tal motivo, el hombre ha buscado con afán miles de fórmulas que le permitan aumentar el deseo (sexual)".

Alimentos afrodisiacos

Son varios los alimentos que se consideran afrodisiacos, entre ellos encontramos:

Los mariscos

Entre ellos están el mejillón, el ostión, la almeja, la aleta de tiburón, los camarones y muchos productos provenientes del mar. Estos alimentos son bajos en grasa, pero contienen grandes cantidades de colesterol, el cual es uno de los precursores que nuestro cuerpo necesita para la fabricación de las hormonas sexuales.

"Tanto la testosterona de los hombres, como los estrógenos en las mujeres, se fabrican en base al colesterol que tenemos dentro del cuerpo o del que proviene, tal vez de la dieta, o del que nosotros fabricamos solitos", explica García.

Los mariscos también son alimentos ricos en zinc, uno de los nutrientes requeridos para sintetizar la testosterona en los hombres.

 

[NO TE PIERDAS: ¿Hay que ponerle condón al usar un dildo?]

 

El chocolate

En este caso contiene una sustancia estimulante llamada: teobromina, que es parecida a la cafeína en su estructura química. Ésta despierta y estimula nuestros sentidos. Pero lo más importante es que nos produce una sensación de placer.

"Teo-bromos quiere decir alimento de los dioses y desde las culturas antiguas, al chocolate se le reconoce por su poder estimulante. Los mismos aztecas consumían chocolate porque consideraban que les daba vigor durante las batallas. Es una creencia antigua la de los afrodisiacos con respecto al chocolate", comparte con nosotros García.

El alcohol

Podemos encontrar diferentes tipos de bebidas alcohólicas (champaña, vino, cerveza), y a muchas de ellas se les ha considerado afrodisiacas debido al efecto que produce en el organismo, pues al ingerirlas: desinhiben, cuando se toma alcohol se hacen cosas que de otra manera no se harían.

"La verdad es que el alcohol relaja las arterias y lo que se quiere durante el encuentro sexual es tener las arterias comprimidas, ya que las arterias comprimidas se asocian con la erección y con la estimulación sexual. El alcohol relaja las arterias y lo que termina pasando es que te adormilas, te relaja tanto que primero bailas muy desinhibido, pero a los 10 minutos estás más adormilado y con dificultad para lograr una erección", cita la experta en nutrición.

Las frutas

Por otro lado, consideradas como afrodisiacas, podemos encontrar diferentes tipos de frutas (fresas, zarzamoras, uvas y algunas que otras de tamaño pequeño y fácil de manipular). Aquí el efecto no es tanto por las sustancias químicas que contienen, si no por la forma, la textura y el color que tienen estos alimentos.

"Lo que si es cierto, es que el encuentro sexual es más placentero cuando se estimulan todos los sentidos. Hay gente que le gusta comer durante la preparación al sexo y estos alimentos por pequeños, por dulces y por suaves se prestan a eso", expresa García.

Las plantas como afrodisiacos

Aunque su ingesta no es recomendable y es bajo el propio riesgo de las personas que la toman, existen en el mercado hierbas o plantas que se utilizan como afrodisiacos.

Entre ellas están el gingseng, la yumbina y otra que se llama efedra; las tres son sustancias tremendamente estimulantes, que nos despiertan y sensibilizan los sentidos. Las sensaciones son un poco más intensas.

"Las tres son vasoconstrictoras. Hacen que nuestras arterias se aprieten un poco más y las arterias apretadas son muy adecuadas para el sexo, porque permiten que haya más sensibilidad y permiten que haya más respuesta física digamos, erección", refiere García.

Afrodisiaco sintético

"La única sustancia que han estudiado más a profundidad y que podría ser un afrodisiaco sintético es el PT-141 (Bremelanotide)", revela López García.

El bremelanotide trabaja a través de un mecanismo de acción de la mano con el sistema nervioso central. En los seres humanos produce una "respuesta agradable del despertar erótico" e induce deseo sexual, según la terapeuta sexual.

[TAMBIÉN TE RECOMIENDO: Sexo por teléfono]

El deseo más allá de los afrodisiacos

Cada pareja debe de encontrar la forma de estimularse y de crear sus propios "afrodisiacos" en la relación. Y esto se puede lograr simplemente experimentando y haciendo un juego de todos los sentidos.

Hay mucha gente que cree que el sexo es nada más el sexo y la verdad es que no, puede ir acompañado de música, sabores, colores, bailes y otros elementos que lo prolongan y lo hacen más intenso.

Por tal motivo, los alimentos sí pueden ser afrodisiacos, aunque no tengan ninguna cualidad específica y ninguna sustancia en especial que despierte el deseo: Son afrodisiacos porque uno los vuelve así.

"No existe realmente ningún alimento de los que consumimos habitualmente cuyas propiedades lo hagan ser un afrodisiaco", dice la nutrióloga, "Y como tal, ningún alimento que consumas va a despertar el deseo sexual así como por arte de magia o por consecuencia natural. Todos los alimentos pueden funcionar como afrodisiacos dependiendo de la situación y el momento en el que sean consumidos".

Por su parte, la doctora Adriana López considera que: "El mejor afrodisiaco para una pareja, por supuesto que es el amor, la buena comunicación, la creatividad erótica y mantener en optimas condiciones su salud sexual; es decir, que cuando un hombre o una mujer nota alteraciones de su función sexual acuda con su médico para recibir orientación y/o tratamiento. Además de agregar al momento erótico elementos sensuales como velas, aromas, caricias, música y, por supuesto, las feromonas de tu pareja".

Libera tus sentidos con la ayuda de tu imaginación y con algún complemento que haga de tu encuentro sexual una experiencia placentera llena de pasión.

@luzcameraz

Comentarios

IR ARRIBA