Publicidad

Conducta agresiva o retraída se relaciona con un inicio sexual temprano

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Sitio Oficial

Conducta agresiva o retraída se relaciona con un inicio sexual temprano

Foto: Thinkstock/GettyImages

Aseguran que niños con conductas agresivas son más propensos a iniciar su vida sexual de manera temprana

Temas Relacionados

salud sexual, sexo adolescente

Niños rebeldes, agresivos y con problemas de conducta son más propensos a tener sexo antes de los 16 años, revelan investigadores australianos en la revista Pediatrics.

Tendencia masculina

De acuerdo con los científicos, los niños que presentaban ansiedad o retraimiento social tendían a comenzar a tener sexo a una edad más temprana, principalmente en los varones. Los problemas de conducta en niños de hasta cinco años y niñas de hasta 10 años podrían ser indicativo preciso, según los estudios, del inicio sexual temprano.

Educación sexual a tiempo

Los investigadores recalcan que en el caso de estos niños, los padres deben comenzar a hablar de sexo a una edad más temprana con el fin de ayudar a sus hijos a tomar las decisiones correctas.

"Debe ser antes de la edad en la que la gente se siente cómoda. Quizá en el kindergarten. Pero ninguna edad resulta demasiado temprana para hablar sobre el tema", indica Cora Breuner, pediatra del Hospital Pediátrico de Seattle e integrante del Comité de la Adolescencia de la Academia Americana de Pediatría a The HealthDay News, quien no participó en el estudio.

 

[NO TE PIERDAS: 12 fantasías sexuales de los hombres]

Una estudio a largo plazo

El estudio se basó en un monitoreo a largo plazo de 2,900 niños australianos, nacidos en 1989. Tras el análisis se comprobó que las decisiones sexuales de los menores de la muestra había una marcada relación en su comportamiento y el inicio de sus relaciones sexuales.

Para los 17 años, alrededor del 45% de los niños y el 51% de las niñas ya había experimentado el coito sexual. Lo que diferencia a los varones es el inicio más temprano ya que uno de cada cinco hombres y una de cada cuatro mujeres dijeron que habían tenido relaciones sexuales por primera vez antes de los 16, la mayoría a los 15.

Patrones de conducta

Los investigadores clasificaron los patrones de conducta problemática de los niños en externalizantes, que incluyen acciones agresivas y delictivas, e internalizantes entre las que destaca la ansiedad y el retraimiento social.

Estas conductas fueron predictivas del inicio sexual temprano: "Niños que no van a la escuela, que son desagradables y violetos son los que tomarán decisiones sexuales impulsivas de las que después se arrepentirán, dice Breuner.

Sin embargo, el otro extremo (conductas internalizantes), también son preocupantes: "Son los niños a los que no prestamos atención porque aparentemente no causan problemas pero son retraídos y ansiosos, ellos tienen dos veces más posibilidades que la media de ver el sexo como una forma de encajar", advierte.

 

[No te pierdas: 9 consejos para llegar al orgasmo]

 

@luzcameraz

Comentarios

IR ARRIBA