Publicidad

¿Con qué frecuencia se masturban las mujeres?

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Sitio Oficial

¿Con qué frecuencia se masturban las mujeres?

Foto: Thinkstock/GettyImages

La masturbación femenina es un elemento más de la sexualidad. Sin embargo, aún está rodeada de tabués. ¿Con qué frecuencia se masturban las mujeres frente a los hombres?

Hacer clic en el ratón, audicionar para los títeres de dedos, remar la canoa rosada, pintar con los dedos mágicos? Existen un sinnúmero de eufemismos o formas de describir la masturbación pero, más allá de los nombres chucos que algunos le dan, las investigaciones muestran que cada vez más mujeres arriba de los 18 años reconocen haberse masturbado, por lo menos en una ocasión. Vayamos por partes:

¿Qué es la masturbación femenina?

La masturbación femenina es la capacidad de la mujer para autoerotizarse, es decir, provocarse placer a sí misma a través de la estimulación de sus zonas erógenas u órganos genitales. Para ello puede utilizar sus dedos o juguetes sexuales, así como la recreación mental de fantasías eróticas. Regularmente el orgasmo se consigue con el frotamiento directo del clítoris.

La masturbación femenina es una forma de autoconocimiento del cuerpo, la mujer puede liberar estrés sexual acumulado y es muy útil como terapia en trastornos sexuales como anorgasmia (dificultad para llegar al orgasmo), vaginismo (contracción anómala de los músculos vaginales) y orgasmo retardado.

[No te pierdas: Beneficios de la masturbación masculina]

¿Con qué frecuencia se masturban las mujeres?

El reconocido sitio de encuestas FiveThirtyEight parece tener la respuesta. En una infografía realizada por Mona Chalabi con datos de la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Comportamiento (NSSHB) de la Universidad de Indiana se muestra con qué frecuencia se masturban hombres y mujeres de acuerdo a su edad. La encuesta de la Universidad de Indiana recolectó los datos entre casi seis mil estadounidenses (5,865) entre 14 y 94 años.

La masturbación es una parte normal de la sexualidad humana, es una manifestación saludable y definitivamente muy placentera que por desgracia aún se encuentra rodeada de mitos y tabúes, sobre todo en lo que a la masturbación femenina se refiere.

Como era de esperarse, de acuerdo con los datos de la Universidad de Indiana, los hombres se masturban con mayor frecuencia que las mujeres. Todavía existe una gran brecha entre la frecuencia de la masturbación de rutina entre ambos sexos: solo 7.9% de las mujeres entre las edades de 25 a 29 años se masturban de dos a tres veces a la semana, mientras que el 23.4% de los hombres lo hacen. Las mujeres tienen menos probabilidades de intentar masturbarse debido a los prejuicios que existe sobre el tema.

Entre otros datos que arrojó el análisis se pude determinar lo siguiente:

  • Las mujeres entre los 18 y 24 años se masturban dos veces al mes.
  • El 36% de las mujeres entre 18 y 24 años no se masturbó en todo el año
  • Solo el 5% de las mujeres entre 25 y 29 años se masturbaron cuatro veces a la semana, contra el 20% de los hombres en el mismo rango de edad
  • Las mujeres mayores de 70 años rara vez se masturban

¿Con qué frecuencia se masturban las mujeres?

 

¿Por qué será que a las mujeres les cuesta más trabajo explorar su cuerpo?

@luzcameraz

Comentarios

IR ARRIBA