Publicidad

Juegos de sexualidad para despertar el erotismo

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Juegos de sexualidad  para despertar el erotismo

Foto: Thinkstock/GettyImages

La sexualidad va mucho más allá del sexo coital, tiene que ver con el despertar de todos y cada uno de los sentidos. Estos son algunos juegos de sexualidad, ejercicios cuyo único objetivo es aumentar tu capacidad para percibir. Abre tu mente y aumenta el erotismo

Temas Relacionados

juegos sexuales

Si piensas que el sexo y la sexualidad son lo mismo te equivocas.  La sexualidad va mucho más allá de la penetración, el orgasmo y la eyaculación. La sexualidad tiene que ver con tu desarrollo psicológico, social e individual, la capacidad que cada uno de nosotros tenemos para  percibir y disfrutar cada una de las sensaciones que nos rodean.  No necesariamente estamos hablando de estímulos eróticos, pero sí de experiencias que harán que abras tu mente y estés en la disposición de sentir.

Permítete sentir placer

¿Qué tanto te permites sentir cuando estás teniendo sexo? ¿ Realmente estás abierto a explorar y descubrir el placer que hay detrás de un encuentro erótico con tu pareja? Se escucha muy elemental pero, aunque no lo creas, hay cientos de personas para las que el sexo es un mero trámite. Un par de caricias y penetración.  Si bien les va llegan a tener orgasmo. ¿Crees que eso es realmente disfrutar de tu sexualidad?

Los seres humanos tenemos cinco sentidos que por prejuicios, dogmas sociales, religiosos o ignorancia reprimimos a lo largo de nuestra vida. Cuando somos bebés los sentidos nos ayudan a conectar con el exterior y constituyen una puerta a sensaciones nuevas y maravillosas.

Esa puerta se cierra en el momento en que creímos que habíamos experimentado todo. El horizonte se volvió pequeño cuando pensamos que el sexo era tener coito solamente. Sí, el coito es muy placentero pero ¿por qué dejar fuera todos los sentidos? ¿Alguna vez haz intentado tener sexo estimulando los cinco sentidos.

Juegos de sexualidad

Los siguientes juegos pudieran parecer que no tienen que ver nada con el sexo o la sexualidad, pero te equivocas. A través de ellos podrás abrir la mente tuya y de tu pareja. Esta es la mejor forma de explorar tu sexualidad. Luego aplica estos juegos en un plano más ardiente y verás que los resultados serán sorprendentes.

Consejo: puedes realizar estos juegos de sexualidad sin ningún acercamiento erótico o previo a la relación sexual. La idea es que poco a poco él o ella abra sus sentidos. Todos tenemos la capacidad de sentir, lo importante es darnos la oportunidad.

[No te pierdas: Juegos sexuales sin penetración]

Juegos de sexualidad para estimular el oído

Busca sencillos instrumentos caseros para que tu pareja reconozca el sonido: una pequeña campana, un palo de lluvia, una copa, tu propia lengua y aliento. En un momento de intimidad y silencio, cubre los ojos de tu pareja.

Empieza con la campana. Agítala suavemente desde distintos puntos. Sigue con el palo de lluvia, los sonidos serán fácilmente reconocibles para él o ella, pero con los ojos cerrados, se maximizarán.  Dos toques a la copa o quizá sonidos ambientales de la naturaleza. Si quieres que este juego sea previo a la relación, puedes continuar con sonidos con tu lengua o aliento. Acércate a su oído sin tocarlo y deja que escuche tu respiración.

Juegos de sexualidad para estimular el olfato

El olfato es un sentido muy evocador. Cuando nacemos podemos reconocer a nuestros más allegados solo con el olor. Igualmente, con los ojos cerrados y en una posición cómoda (sentado o acostado), muéstrale aromas que sabes que le gustan o simplemente olores agradables. Fresas frescas, limón, manzanas, café, chocolate. Puedes ayudarte con inciensos (si es que le gustan) o velas aromáticas. La cereza del pastel será tu propio aroma. Deja que te descubra e identifique.

Juegos de sexualidad  para estimular el tacto

Sobre todo a los hombres, les cuesta mucho trabajo sensaciones diferentes al tacto, pero una vez que lo hacen responden muy bien a los estímulos. Seas hombre o mujer, lo esencial es que ofrezcas a tu pareja formas variadas para que perciba que hay más de una forma de tocar y ser tocado. Lo más sencillo es a través de caricias y masajes, pero es muy útil que busques objetos con diferentes formas y texturas.

Puedes utilizar, por ejemplo, una cinta de terciopelo, una pluma suave, una cuchara, un pañuelo de seda, un vaso. Trata de que las texturas y temperaturas sean diferentes. Recorre el cuerpo de tu pareja con los objetos, no dejes un espacio sin tocar. Recuerda que la zona erógena por excelencia no son los genitales sino la piel, toda, en su conjunto.

Para los más atrevidos, en las sex shops venden aceites, velas y aditamentos especiales para erotizar el cuerpo mediante el tacto. Puedes comprar lo que más te agrade, pero seguramente en casa encontrarás muchos objetos. Solo pásalos suavemente y despacio sobre la piel de tu pareja: brazos, cuello, piernas, evita la parte genital, eso vendrá después.

[No te pierdas: Juegos sexuales para adultos]

Juegos de sexualidad para estimular el gusto

Todavía con los ojos cubiertos, ofrécele a tu pareja sabores agradables: un chocolate, una almendra, un poco de helado. Deben ser probaditas, ¡no quieras que se coma una carne asada completa en tu juego sexual! Esta actividad se presta mucho para que comiencen a adentrarse más en la parte erótica. El sabor de ciertos alimentos en la piel se torna altamente excitante. Recuerda que ese no es el objetivo primordial de estos juegos, pero sí puede ser un preámbulo muy bueno de hacer el amor.

Juegos de sexualidad para estimular la vista

Dicen que los hombres responden más a estímulos visuales. Quizá sea cierto, pero de la vista también nace el amor en las mujeres. Si eres hombre, atrévete a hacerle un baile erótico o vestirte con ropa entallada. Tanto para hombres como para mujeres existen cientos de alternativas en las sex shops, lencería, disfraces, atuendos para estimular el sentido de la vista.

Como hombre tal vez pienses que es ridículo ponerte un calzón de elefante, y es probable que cuando tu pareja te vea suelte una carcajada pero, ¿quién dijo que el sexo debe ser serio? Ríete, diviértete, juega, atrévete a ser feliz. El sexo y la sexualidad son para disfrutar. ¡Inténtalo!

@luzcameraz

Comentarios

IR ARRIBA