Publicidad

En qué se fijan más los hombres de las mujeres

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

En qué se fijan más los hombres de las mujeres

Foto: Thinkstock/GettyImages

La eterna pregunta de las mujeres es ¿en qué se fijan más los hombres de ellas? Estudios científicos tratan de resolver la incógnita

Si la relación es temporal los hombres se fijan más en las mujeres que tienen un cuerpo atractivo; sin embargo, a la hora de buscar una pareja estable y duradera, le prestan más atención a la cara. ¡Qué tal con la sexualidad humana!

Para madre de sus hijos

En la revista científica Evolution and Human Behavior salió un artículo en el que se detalla que un 75% de los varones que buscan "a la madre de sus hijos" se basan más en el rostro. ¿La explicación? Dicen los autores que la cara es un indicador implícito del nivel de fertilidad de una mujer.

Un free, nada más

En cuanto a las relaciones a corto plazo, los investigadores señalan que los hombres buscan mujeres con cuerpo delgado, rostro fino, pómulos bien definidos y frente amplia. Es decir, las chicas más "femeninas" fueron, paradójicamente, las menos elegidas para formar una familia.

Los hombres son, por lo regular, considerados superficiales en la elección de pareja. Muchas mujeres creen que solo se interesan en el atractivo, pero este estudio sugiere que, aunque esto puede ser cierto a corto plazo, en relaciones de largo plazo están más interesados en la personalidad, el comportamiento y la fertilidad (esta última elección es más psicológica que consciente).

[NO TE PIERDAS: El porno es tan adictivo como las drogas]

Sí son más visuales

En otro estudio realizado en la Universidad de Nebraska-Lincoln, la psicóloga Sarah Gervais, trató de identificar con tecnología eye-tracking el tiempo y zona del cuerpo en el que más se fijan los hombres al ver a una mujer de primera instancia. Los resultados fueron obvios, pero también tienen que ver con un factor evolutivo y de conservación de la especie.

Tras analizar en microsegundos las partes del cuerpo en que posan su vista los hombres se detectó que, en la primera vista, ellos se fijan más en un busto grande y la cintura, antes que el rostro. Esto se puede deber al constante bombardeo cultural al que están sometidos a través de los medios de comunicación, donde se explotan esas partes de la mujer como atractivo sexual. Sin embargo, mostraron especial interés y tiempo al mirar las caderas.

De acuerdo con la especialista esto tiene mucho que ver con un factor instintivo y evolutivo. Por millones de años las caderas anchas han sido signo de fertilidad, así que incluso en la primera mirada, los hombres se fijan en dejar descendencia.

Este mismo experimento se realizó en mujeres y los resultados fueron sorpresivamente similares. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con el atractivo sexual sino en un análisis de competencia que las féminas realizan entre ellas. ¡Qué tal!

@luzcameraz

Comentarios

IR ARRIBA