Publicidad

Fiestas arcoíris: niños juegan a dar sexo oral ¡Alerta mamás!

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

Fiestas arcoíris: niños juegan a dar sexo oral ¡Alerta mamás!

Foto: Thinkstock/GettyImages

Niños entre 11 y 13 años participan en juegos sexuales pocos seguros. Les llaman fiestas arcoíris y son reuniones de niños y niñas que juegan a dar sexo oral. ¡Cuidado!

Especialistas advierten que entre los preadolescentes se está dando un fenómeno sexual muy peligroso. Se trata de las fiestas arcoíris, reuniones entre menores de edad, regularmente entre 11 y 13 años de edad, en los primeros grados de secundaria, que juegan a dar sexo oral sin protección a su compañero.

Aunque al momento en México no se sabe de reuniones de este tipo, en Latinoamérica ya se están presentando. De acuerdo con expertos como Christian Martínez, psicólogo y sexólogo peruano, los jóvenes se ponen de acuerdo a través de las redes sociales para participar en estas fiestas donde también es común el consumo de alcohol y drogas.

¿En qué consiste la fiesta arcoíris?

Martínez advierte que en este tipo de fiestas, las niñas se pintan los labios con lipstick de diversos colores y realizan sexo oral a los niños. Al final, quien tenga más colores en el pene gana.

Además del peligro que conlleva el sexo oral sin protección, el especialista explica que este tipo de juegos sexuales  podrían incitar a actos violentos como las violaciones y podrían acarrear traumas en los adolescentes que participan en ellos.

Esta práctica conlleva grandes riesgos. Las niñas saben que, a través de este método, no pueden quedar embarazadas. Sin embargo, no son conscientes que pueden ser víctimas de una enfermedad de transmisión sexual", dijo Christian Martínez a la cadena América Noticias de Perú.

[No te pierdas: Derechos sexuales y sexo responsable]

¿Desde cuándo existen las fiestas arcoíris?

Los primeros reportes de este tipo de fiestas aparecieron en los Estados Unidos, a principios del siglo XXI, luego de algunos padres reportaron la aparición de enfermedades venéreas entre sus hijos.

En Latinoamérica comenzaron a presentare casos desde 2010, presuntamente desde Colombia y acompañado con otras peligrosas reuniones como las fiestas semáforo y las fiestas candy, todas una suerte de fiestas romanas en las que se distribuye enervantes y el sexo es el principal entretenimiento.

En las fiestas semáforo los participantes tienen brazaletes de distintos colores, cada color indica lo que el adolescente está dispuesto a hacer. El verde significa que admiten consumo de drogas, alcohol y relaciones sexuales en ruleta, es decir, tienen sexo al azar para determinar quien dura más.

En las fiestas candy, por su parte, es obligatorio aceptar tener relaciones sexuales y al igual que en las anteriores se consume alcohol. Muchas veces a través del ano o la vagina para que sus padres no noten el olor.

¿Qué se puede hacer para cuidar a los niños?

Los especialistas recomiendan que los padres vigilen a sus hijos y estén enterados de las actividades que tienen. La educación sexual es fundamental, no se trata de que sea prohibitiva sino informada, donde el joven pueda conocer los riesgos que conlleva juegos tan peligrosos como este tipo de fiestas.

@luzcameraz

Comentarios

IR ARRIBA