Publicidad

Fantasías sexuales de hombres y mujeres, ¡no somos tan diferentes!

Por: Redacción

Fuente: Agencias

Fantasías sexuales de hombres y mujeres, ¡no somos tan diferentes!

Foto: Thinkstock/GettyImages

La Universidad de Granada dio a conocer una lista con las fantasías sexuales más comunes en hombres y mujeres. Resulta que no somos tan diferentes, de acuerdo con este estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Granada parece demostrar que hombres y mujeres experimentan las mismas fantasías sexuales, por lo menos eso es lo que destaca una encuesta entre 2,250 españoles entre 18 y 73 años (49,6% hombres y 50,4% mujeres), con una relación de pareja heterosexual de, al menos, 6 meses.

Sin diferencias significativas

De acuerdo con el sondeo, ambos sexos fantasean con aspectos íntimos o románticos que involucran a la pareja o persona amada. Los hombres tienen más fantasías sexuales (positivas y negativas), lo que según los investigadores, confirma la teoría de que ellos piensan más en sexo que ellas.

Todos han experimentado fantasías

Los resultados del estudio indican que casi el 100% de los hombres y mujeres han experimentado alguna fantasía sexual placentera a lo largo de su vida y el 80% de la muestra informa haber experimentado, al menos, una fantasía sexual de forma negativa o desagradable en algún momento.

Según Nieves Moyano y Juan Carlos Sierra, investigadores del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada, los sueños eróticos placenteros son un aliciente para cualquier relación. "Son sanos y forman parte de la sexualidad. Además, favorecen aspectos como el deseo o la excitación sexual, por lo que son un indicador de una buena salud sexual",  al diario ABC.

[No te pierdas: ¿Cuáles son los sueños eróticos de las mujeres?]

Los hombres se van más a las fantasías hardcore

Cuando se compara con la frecuencia con que se tienen las fantasías en ambos sexos, los científicos observaron que las mujeres experimentan de modo agradable con mayor frecuencia que los hombres, es decir, fantasías de tipo romántico. Mientras tanto, los hombres piensan con mayor frecuencia que ellas en actividades tipo exploratorias relacionadas al sexo en grupo, la búsqueda de sensaciones como ser promiscuo, el intercambio de parejas, orgías, etc.

En las mujeres, las fantasías que son experimentadas de modo desagradable o no placentero, dice el estudio, son relacionados con temas de sumisión sexual como ser presionadas a tener sexo. Los hombres, sin embargo, tienen el pensamiento de participar en actividades homosexuales con una connotación negativa de modo más frecuente que las mujeres, experimentándose alguna vez en la vida.

La frecuencia es otra diferencia entre hombres y mujeres

Nieves Moyano y Juan Carlos Sierra aseguran que ellas tienen fantasíassexuales algunas veces al mes, mientras que ellos piensan en sexo todo el tiempo porque sus fantasías son mayores y sus pensamientos más "hot". Además, hay mayor interés en querer concretar las fantasías, la respuesta "alguna vez en la vida" o "alguna vez al año".Estas son las fantasías sexuales de mujeres y hombres, de acuerdo con los sexólogos:Fantasías sexuales en las mujeres

  • 1. Sexo con un desconocido.
  • 2. Sexo con otra mujer.
  • 3. Hacer un trío.
  • 4. Tener un orgasmo a través del sexo oral.
  • 5. Tener sexo romántico con un hombre insensible que se enamora solo de ella.
  • 6. Sexo dominante, apasionado y forzado sin ser violento.
  • 7. Que ella sea irresistiblemente sensual y erótica.
  • 8. Trabajar como stripper, prostituta o pertenecer a un harem.

Fantasías sexuales en los hombres

  • 1. Sexo con una desconocida.
  • 2. Que ella sienta placer al realizar sexo oral, más allá de dar placer.
  • 3. Sexo con dos o más mujeres.
  • 4. Exhibicionismo y voyerismo, ser mirado y mirar cuando se tiene relaciones.
  • 5. Que ellas se masturben para ellos.
  • 6. Sexo anal.
  • 7. Cambiar roles de esclavitud y sadomasoquismo.
  • 8. Sexo con otro hombre, no bajo una mirada homosexual, solo por experimentar.

 

@luzcameraz

Comentarios

IR ARRIBA