Publicidad

Planea el presupuesto de tu boda

Por: Jimena Carmona

Fuente: Televisa.com

Planea el presupuesto de tu boda

Foto: GETTY IMAGES

No conviertas el gran día en un caos monetario, planifica, elige a tus invitados con calma y disfruta

Temas Relacionados

Mujer Novias, Tips para tu boda

Una boda puede ser un gran gasto que quieras olvidar poco tiempo después, por las angustias causadas o una experiencia inolvidable, si la planeas con total orden.

Antes que todo, debes tener claro el presupuesto con el que cuentas, y tomar en cuenta lo que debe incluir:

Presupuesto nupcial

Ceremonia y recepción: Iglesia, boda civil, sitio de la recepción, comida, licores, alquileres, pastel, transporte, propinas y guardarropa.

Fotografía: Honorarios del fotógrafo, álbum de la boda, álbum de los padres, copias adicionales y video.

Música: Música de la ceremonia, de la recepción y la fiesta.

Papelería: Invitaciones y participaciones, marcado de los sobres, tarjetas de reservación de asientos, de lugares y tarjetas de menú; tarjetas de recordatorios, gastos de envío y anuncios.

Flores: Decoraciones para la ceremonia, ramo y tocado de la novia, bouquets de la madrina y de las damas de honor, accesorios florales para las niñas, boutonieres y decoración de la recepción.

Vestuario: Vestido de la novia, tocado y/o velo, ropa interior, joyas y/o accesorios, cabello, maquillaje, traje del novio, zapatos y anillos de los novios.

Detalles:Almohada para los anillos, libro de invitados y recuerdos.

Antes de planear tu boda, toma en cuenta:

  • Realizar la fiesta un día entre semana o en domingo es más económico.
  • Solicita ayuda entre tus conocidos: una camioneta para hacer traslados, un fotógrafo amateur amigo, una tía modista para que cosa tu vestido, etc.
  • Piensa con cuidado a quién quieres invitar a la fiesta. No gastes de más.
  • No incluyas automáticamente a los hijos de tus invitados, muchas parejas agradecen la oportunidad de poder salir solos.
  • Sirve un buffet autoservicio en lugar de una cena completa.
  • Considera reemplazar el típico pastel por una mesa de postres.
  • Opta por un delicioso vino espumante o cava en lugar de champaña para el brindis.
  • En algunos lugares es perfectamente aceptable que luego de la cena los invitados paguen sus propios tragos.
  • Para evitar los malentendidos, puedes aclararlo en las invitaciones. Claro Que es más lindo planear una tornaboda dentro del paquete inicial.
  • Comienza a juntar millas aéreas para tu luna de miel y así ahorrarás mucho

[NO TE PIERDAS: ¿NECESITO UN FOTÓGRAFO PROFESIONAL PARA MI BODA?]

¿A quién debo invitar a mi boda?

Dentro del presupuesto es fundamental la lista de invitados, invitar al novio de tu jefe, la prima de tu amiga o la novia en turno de tu hermano, pueden no ser tan importantes para ti y tu pareja.

1. Antes que todo debes tener en cuenta qué tipo de matrimonio es el que quieres, es decir una boda íntima y familiar o una multitudinaria. De esto va a depender el número de gente que inviten.

2. Es recomendable que cada uno escriba su propia lista de invitados con familiares, amigos y compañeros de trabajo; pues es más ordenado. Una vez realizada, pueden hacer una lista con invitados comunes: amigos y compromisos. Al unir ambas listas puedes realizar una primera revisión y eliminar los que se repiten.

3. Debes comprobar con tu presupuesto si es posible invitar a esa cantidad de personas. Si no se puede, debes empezar a eliminar personas que crees que son menos importantes. Puedes jugar con invitados de margen, en caso de posibles inasistencias y excusas de último minuto.

4. La lista debe ser planeada con anticipación, pues la organización se va a basar en el número de invitados. Es conveniente que sus padres o familiares cercanos repasen la lista, para recordar los posibles olvidos, sobre todo en cuanto a la familia se refiere.

De todas formas, lo importante es que tanto tú como tu futuro marido estén convencidos de las personas con las que quieren compartir su celebración.

Así que, tomen hoja, papel y empiecen a hacer su lista de invitados, no esperen más y sin remordimientos elijan a la gente que desean guarde un recuerdo hermoso, junto a ustedes de este gran día.

[TE PUEDE INTERESAR: Coloridos tocados para novias]

Comentarios

IR ARRIBA