Publicidad

Coloridos tocados para novias

Por: Redacción

Fuente: Agencias

Coloridos tocados para novias

Foto: EFE

Es el accesorio perfecto para dar un toque fresco y original, lucir radiante y deslumbrar

Temas Relacionados

Especial de moda, Novias

Colorido y vistoso, el tocado es el accesorio perfecto para dar un toque fresco y original a un estilismo de boda. Con permiso de la novia, estará radiante y deslumbrará.

El sombrero, ideado para protegerse del sol, es hoy el complemento más deseado para realzar un estilismo de boda,  al mismo tiempo que sirve de hilo conductor para recoger el cabello de manera vanguardista y original.

Los diseñadores se han ocupado de realizar grandes colecciones con formas originales que adornan con sofisticadas plumas, coloridas flores, vistosos lazos, nudos transgresores y alegres nidos de "pailletes", pedrería y cristales con el único fin de presentar tocados, pamelas y sobreros tan llamativos como elegantes.

En el mercado se puede conseguir modelos para todos los gustos. Desde coquetos casquetes de inspiración años 20 hasta hermosos modelos que recrean los sombreros de la época victoriana,  pasando por sofisticados diseños que lucieron las divas de  Hollywood en su década dorada.

A la hora de elegir un tocado de novia, se debe de tener en cuenta varios aspectos. "Lo más importante es que haya armonía entre el vestido y el tocado y que éste tenga el volumen adecuado para que estilice y favorezca. Se debe huir del disfraz y apostar por la comodidad. Es un día muy importante y la novia debe vivirlo con absoluta naturalidad", cuenta Michel Meyer.

Cómo escoger el tocado

Antes, el sombrero formaba parte de los complementos cotidianos. Sin embargo, hoy se ha convertido en un accesorio exclusivo de bodas, comuniones, bautizos y  grandes fiestas.

Como se utiliza en contadas ocasiones, a la hora de su elección asaltan dudas tales cómo y cuándo lucirlo.  El estilista y diseñador de tocados Michel Meyer lo explica. "Según el protocolo el sombrero se debe lucir exclusivamente de día, mientras que el tocado también se admite de tarde y de noche. No hay que olvidar que se sale de casa con el tocado puesto y se vuelve con él".

A la hora de elegir un modelo deben tenerse en cuenta las facciones del rostro,  la estatura y la anatomía. "El corte de pelo y el peinado es determinante a la hora de tocarse la cabeza", advierte Meyer, quien asegura que "una sencillo tocado, como puede ser una diadema con una flor transforma un estilismo sencillo en otro realmente vistoso".

[TE PUEDE SERVIR: Planea el presupuesto de tu boda]

Dejar volar la imaginación

Aunque el color del vestido y de los complementos no es determinante para elegir el tocado, "sí es importante tenerles en cuenta para coordinar todo el estilismo, aunque hoy lo que prima es que el tocado rompa con todo y adquiera personalidad propia", dice Meyer, a quien le encanta dejar volar y imaginación y trabajar con rafias y sedas".

El  tocado, quizá sea el complemento más difícil de lucir, ya que no a todas les sienta de igual manera.  "Es importante recordar que se deben colocar de costado y preferentemente tapando un parte de la frente", cuenta el estilista.

Un vestido sencillo admite un tocado llamativo y vistoso. Si optas por un modelo recargado, evita tocarte la cabeza. En cuento a las joyas, debes tener en cuenta que, en función del sombrero que elijas, pueden o no quedarte bien unos pendientes largos, un collar o un broche. "Días antes de la boda, debes probar todo el look y recordar que menos es siempre más", aconseja Meyer.

La diseñadora Candel Cort, que ofrece servicios personalizados, propone tocados originales con formas modernas y arriesgadas, realizados con rafias y flores, mientras que Philip Treacy, uno de los diseñadores más prestigiosos de tocados y sobreros, apuesta por diseños artesanos rotundos y soberbios, de gran personalidad, en los que la gama cromática adquieren gran importancia.

[NO OLVIDES, FOTOS: FLORES DE TEMPORADA PARA TU BODA]

Comentarios

IR ARRIBA