Publicidad

Errores que toda novia comete. ¡Evítalos!

Por: Gabriela Lara Corsalini

Fuente: Redacción

Errores que toda novia comete. ¡Evítalos!

Foto: Thinkstock/GettyImages

¿Te vas a casar pronto? ¡No cometas estos errores!

Temas Relacionados

Bodas, Novias

Organizar una boda no es una tarea fácil (¡por eso las wedding planners cobran tanto!) y muchas veces lograr que todo salga perfecto es aun más complicado.

Sin embargo puedes hacer que el trabajo sea más sencillo echándole un ojo a esta lista con los errores más comunes que cometen las novias al planear sus bodas. ¿Lista? ¡Vamos!

Prioridades

¿Ya sabes qué tipo de boda quieres? ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Qué es lo más esencial de tu boda? Responde estas preguntas antes de comprometerte con una fecha y un lugar. Algunos novios prefieren invertir en mucho alcohol y otros en un lugar de ensueño. ¿Qué tipo de boda quieres?

Considera a tus invitados

¿Cuánto costará el asistir a tu boda? Toma en cuenta el presupuesto de los invitados. Si tienen que pagar un boleto de avión y un par de noches de hotel, ¡no pongas mesa de regalos!

También considera su tiempo. Para una boda destino intenta casarte en alguna fecha que sea puente.

Otro punto que debes tomar en cuenta es la distancia entre la iglesia y el salón. ¿Tus invitados tendrán que caminar? ¿Tendrán que manejar o tomar transporte público? Considera quiénes son tus invitados y, si algunos no pueden hacer el trayecto que tienes pensado no te olvides de buscarles alternativas.

¡Ah! Y en el día de la boda... no te olvides de saludar a todos tus invitados.

Elige el vestido correcto

Antes de comprar tu vestido, decide el lugar en el que se va a celebrar la boda. Un vestido muy cargado y pesado no será adecuado para una boda en la playa, ni lo será uno bohemio para una boda elegante.

Mesa de regalos

Es importante incluir la información de tu mesa de regalos en la invitación pero... ¿cuánta gente realmente conserva la invitación? Si tu mesa de regalos es en una tienda poco convencional asegúrate de informarle a tus familiares y amigos más cercanos, que seguramente recibirán preguntas sobre el tema, para que puedan dar la información adecuada.

El anuncio de tu compromiso

Aunque en esta época todo se comparte en redes sociales, evita hacer público tu compromiso antes de avisarle a la gente más cercana (en persona, de preferencia). Tus papás, hermanos y mejores amigas se pueden sentir ofendidos si se enteran de una decisión tan importante a través de una foto en Facebook o Instagram.

Dieta excesiva

No hay nada de malo en comer de manera saludable durante los meses anteriores a tu boda, pero busca comer bien y hacer ejercicio para mantenerte en forma y no para bajar de peso drásticamente ya que las posibilidades de rebote (¡en especial durante la luna de miel!) son súper altas.

Elige el peinado adecuado

El peinado adecuado será el que mejor le vaya a tu personalidad. No necesitas un peinado recogido o una trenza súper elaborada para verte radiante.

Zapatos

Los zapatos de la novia son la parte (casi) más importante de todo el ajuar. Son los que dictarán qué tanto puedes bailar. Acuérdate que el día de la boda la novia tiene un trabajo pesado que involucra moverse mucho, caminar y bailar de un lado al otro. Busca unos zapatos bonitos y súper cómodos. Recuerda que ya no es necesario que tus zapatos sean blancos o que uses los famosos tennis de novia. Las bodas más modernas no juzgan a una novia por elegir zapatos de colores brillantes o tennis distintos.

Proveedores

Los proveedores están ahí haciendo su trabajo, y sí, les estás pagando por ello, pero no te olvides que también necesitan comer. Asegúrate de incluir tanto la comida como el tiempo que tendrán para comer en tu planeación de boda.

Agradecimientos

Los agradecimientos se pueden dar el mismo día de la boda (puedes entregarlos a las edecanes que asignarán los lugares a cada invitado) o algunos días después. También los puedes enviar después de tu luna de miel. Pero asegúrate de no tardar mucho tiempo en enviarlos o tus invitados se olvidarán de qué es lo que les estás agradeciendo.

¿Tienes otros consejos? Compártelos conmigo por twitter en @GabyLCorsalini

Comentarios

IR ARRIBA