Publicidad

Frases para conquistar: la seducción de las palabras

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Frases para conquistar: la seducción de las palabras

Foto: GETTY IMAGES

No hay nada más seductor que el carisma y las palabras. No necesitas tener el cuerpo perfecto, a veces una sencilla frase puede ser la clave para enamorar

No hay nada más seductor que el carisma y las palabras. No necesitas tener el cuerpo perfecto, a veces una sencilla frase puede ser la clave para enamorar.

No por nada la palabra es base de la publicidad y la política. La palabra enamora y quien sabe utilizarla adquiere poder. De acuerdo con Álex Grijelmo, en su libro sobre El uso de las palabras,  "la palabra es un embrión de ideas que ocupa un lugar primordial en nuestro cerebro. Posee dos valores, el personal (ligado a nuestro estilo de vida) y el herediario".

El ser humano seduce con las palabras. Según su uso repercutirá de una manera o de otra pero siempre tratará de seducir, convencer, llevar una ideal al cerebro del receptor y que ésta se reproduzca. Grijelmo define dos tipos de palabras, las calientes y las frías. La seducción de las palabras trasluce la intención del hablante y en ello interviene todo: la palabra en sí misma pero también la forma de decirla, las entonaciones, el entorno y circunstancias en las que se dicen.

Quienes tienen el don de la palabra hacen que las multitudes se enamoren de ellos. Es un proceso de amor simple que se basa en el carisma, la osadía y la seguridad por uno mismo. El tono, el contenido, el momento, todo influye para lograr que el receptor entiende y sienta suyo el mensaje.

Sin embargo, la fuerza está en las palabras pero no sería nada si no estuviera acompañada por un lenguaje no verbal idóneo:

  • Rostro animado, lleno de energía y alerta
  • Aspecto atractivo, vagamente sexual.
  • Coquetería natural, no forzada.

Sin un lenguaje no verbal apropiado, en lugar de seducir la palabra puede alejar. De forma instintiva reconocemos las palabras que nos engañan y las que nos conquistan.

El lenguaje no verbal explota la sexualidad reprimida y crea una carga erótica. Con estos tres elementos quedará sentado de forma intrínseca el erotismo, aunque no se mencione en ningún momento.

 

Frases que enamoran

El poder de la palabra se ejerce tanto en hombres como en mujeres. Las mujeres son más discretas, menos obvias, pero ambos tienen el mismo objetivo: la seducción.

¿Quieres algunas ideas para seducir a tu pareja? ¡Toma nota!

¿Y si nos quedamos solos esta noche?

Él o ella no tiene ganas de ir a la reunión y lo ha demostrado. ¿Por qué hacer algo por obligación?  Este es el momento ideal para sugerir una noche romántica en un lugar a solas. No podrá resistir la tentación.

Te ves muy guapo (bonita) este día

A todos nos gustan los halagos y este tipo de frases mejorar el estado de ánimo. Hombres y mujeres necesitamos sentirnos deseados y admirados por nuestra pareja, de vez en cuando es momento de hacerlo saber. Ojo, no abuses en los halagos porque pasarán de ser una experiencia grata a una frase trivial, sin sentido. Trata de ser sincero, decir lo que te gusta de tu pareja con todas sus letras. No te reprimas.

Estoy muy orgulloso de ti

El ser humano requiere apoyo, sobre todo si es de su pareja. Tu labor (no importa si eres hombre o mujer es motivarlo). Valora lo que hace tu pareja: sus logros laborales o en el hogar. Hazle saber lo importante que es para ti y lo bien que hace su chamba. Él o ella verá que puede contar contigo y eso los mantendrá más cerca.

Te deseo

Así de simple. Si tienes ganas de tener sexo con tu pareja dilo de mil y un maneras. Trata de ser creativo, sal de lo cotidiano, diviértete, disfruta a tu compañero (a). De vez en cuando dile una que otra "propuesta indecorosa". La sola idea de hacer algo que no acostumbran le será excitante.

Te tengo un detalle que te va a encantar

Tener detalles con tu pareja y decírselo le harán saber lo importante que es para ti. Puedes cocinarle algo, prepararle una noche romántica, cualquier detalle, por mínimo que sea, te será recompensado.

¿Qué otras frases te han funcionado como arma de seducción?

@luzcameraz

Comentarios

IR ARRIBA