Publicidad

Esta app te permite ligar con quien te cruzas en la calle

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Esta app te permite ligar con quien te cruzas en la calle

Foto: GETTY IMAGES

Diario se cruzan sus caminos y no se dan cuenta. Ellos tienen mucho en común y de conocerse es muy probable que sus vidas compaginen perfectamente. Existe una app que te avisa si ese desconocido podría ser tu amigo o posible ligue

Temas Relacionados

Citas, Apps, AmorConEstilo

 

Si fuera más guapa y un poco más lista. Si fuera especial, si fuera de revista. Tendría el valor de cruzar el vagónY preguntarte quién eres. Te sientas en frente y ni te imaginas. Que llevo por ti mi falta más bonita. Y al verte lanzar un bostezo al cristal. Se inundan mis pupilas.

¿Reconoces la letra de la canción? ¡Así es! Se trata de Jueves de La Oreja De Van Gogh. En esta rola un par de desconocidos se gustan, pero no se atreven a entablar comunicación hasta que un trágico suceso rompe cualquier ilusión y oportunidad.

¿Qué hubiera pasado si este par de enamorados incógnitos hubieran sido avisados que son el uno para el otro? ¿Cuántas historias de amor no se realizan por ser "desconocidos"? ¿Cuántas personas son compatibles entre sí pero no tienen forma de saberlo?

Existe una aplicación que te ayuda a identificar a la gente que se cruza por tu camino para saber si pueden ser amigos o algo más. Su nombre es Happn y es una app que nació en París en 2014 con el fin de que las personas que se cruzan volteen a verse entre sí

"Happn es una aplicación que trabaja en tiempo real con GPS. Si dos personas que tuenen la app se cruzan aparece en el inicio de la otra persona con su nombre, foto y edad. Te dice cuándo y en qué horario estuvieron cerca", nos contó Carmen Castillo, vocera para Happn en América Latina.

[NO TE PIERDAS: Amor apache, ¿se puede amar en libertad?]

De acuerdo con Castillo existen distintas posibilidades de entablar conexión "o hacer crush". Estas son:

See you there

Se incluye en el status las actividades que realizarás en las próximas horas. La gente que le interese hacer lo mismo puede unirse a ti y, si así lo deseas, compartir tiempo contigo. "Hay estados como ir al cine, salir, correr. Estas funcionalidades han ampliado las posibilidades. De ser una aplicación de citas, nos convertimos en un app social para conocer gente", explicó Castillo.

Like secreto

Pero aún cuando también puedes hacer amigos con la app, no debemos olvidar que el fin primogenio sigue siendo encontrar pareja: "En el método tradicional dos personas que se gustan pueden darse like secreto. Cuando hay interés de las dos partes existe un crush y se puede iniciar conversación. Si no hay un me gusta de las dos partes, el otro no se enterará que mandaste un crush", dijo la experta.

Mensaje

Tanto el status social como el like secreto son gratuitos pero existe otra forma de hacer crush y es a través de un mensaje, esta es la única función que tiene costo: "Esta manera de hacer crush es mediante un saludo a la otra persona. Le dices: Hey! Estoy aquí y si a la otra persona le gustas y te da like puede haber conversación", nos cuenta Carmen Castillo.

20 millones de usuarios, un millón en México

Happn está disposible para todos los sistemas operativos de tu móvil. Te registras a través de Facebook y dentro del sistema editas tu configuración para personalizar tus gustos, rango de edad e intereses, así disminuyes el rango de las personas con las que te vas a encontrar.

Actualmente Happn cuenta con 20 millones de usuarios alrededor de 40 países, de los cuales un millón están en México. Las tres ciudades con mayor número de usuarios son Cd. De México, Guadalajara y Tijuana. Hay usuarios de todas las edades, pero existe una marcada tendencia entre los 18 y 35 años.  La línea de tiempo de la app se alimenta con la gente que te vas encontrando a lo largo del día, te dice cuándo te cruzaste, con quién y cuántas veces estuvieron cerca.

"Nuestra aplicación parte de la realidad, te lleva a lo digital, pero de ahí te regresa a la realidad. No son sólo conversaciones sino que promovemos que los usuarios se conozcan físicamente e incluso que interactúen con otros elementos como mensajes de voz, se puede enviar música a través de Spotify, puedes linkear tu Instagram y ver los amigos que tienes en común con Facebook, etc.", concluyó Carmen Castillo.

Comentarios

IR ARRIBA