Publicidad

5 tips para que tus papás acepten a tu novio

Por: Montserrat Arcos

Fuente: esmas.com

5 tips para que tus papás acepten a tu novio

Foto: Thinkstock/GettyImages

¿Aceptarlo? ¡Hasta terminarán amándolo con estos consejos infalibles!

Temas Relacionados

Relacion de Pareja, Amor Mujer

Es un hecho que, sin importar la edad que tengamos, para nuestros papás siempre vamos a ser "sus niñas". Esto de querernos proteger trasciende más allá del tiempo, la distancia y el estatus social que alcances; es decir, no importa que seas una profesionista, que vive sola, que se paga sus cuentas desde hace mucho e incluso que seas jefa del área en la que trabajas porque ellos seguirán viéndote como una muñequita a la que ningún hombre merece.

Esto llega a ser bastante incómodo porque a los ojos de tu papá (sobretodo) nadie, ni aunque sea Ryan Gosling, te va a merecer. Así que debes saber que, no importa a quién lleves, al principio lo verán cual si fuera marciano y desconfiarán de él y de sus "negras intenciones" contigo. Lo primero que debes hacer es relajarte y no forzar las cosas. Entre más trates de que lo acepten, más terminarán odiándolo, por eso lo mejor es que te armes de muuucha paciencia y aplique estos cinco consejos para que (tarde o temprano) caigan redonditos y vean que es una buena persona y que por algo caíste con él.

Plan de acción

1. NADA QUE ESCONDER

Bien dicen que "no hagas cosas buenas que parezcan malas". Nada más cierto. Si al principio tratas de esconder a tu chico para que tus papás no le hagan cara, ellos pensarán que escondes algo malo. Lo mejor es que lo comiences a llevar a tu casa, con toda la naturalidad del mundo. Obvio no esperes que lo reciban con los brazos abiertos, pero por lo menos ellos se darán cuenta de que no están haciendo algo malo; además se acostumbrarán poco a poco a verlo, lo cual da oportunidad de demostrar que es buen chico.[No te pierdas: Testimonio: I love bad boys]

2. NO MENTIRÁS

Si todavía vives con tus papás y a ellos nada más no les termina de agradar tu galán, seguramente pensarás que lo mejor y más fácil es mentir para salir con él, lo cual es cierto. Una mentira que los deje tranquilos puede sonar sumamente sencillo, pero aquí hay dos cosas a considerar: la primera es ¿qué tal que algo malo pasa? Claro que no lo deseamos ni queremos vernos pesimistas, pero lo mejor es que alguien de confianza sepa dónde estás por cualquier cosa. La segunda: ¿y si te cachan en la mentira? Ellos creerán que él te obligó a mentir, lo cual generará más odio en su contra.

3. EL FINO ARTE DE LA BARBA

Una vez que tus papás medio se vayan haciendo a la idea de que estará en casa, él puede comenzar a tener detalles sutiles que lo harán quedar muy bien frente a sus suegros. Por ejemplo: llevar el pan o el postre si es que van a comer, ayudar a levantar la mesa terminando, llevarle algo a tus papás, decir comentarios lindos de la casa, etc. El chiste es que ellos vean que él, de menos, se está esforzando.[No te pierdas: 15 frases que alejan a los hombres]

4. SI TÚ ERES FELIZ

La verdad es que a los papás se les ablanda el corazón cuando ven que sus hijas son felices. Así que mientras tú te la estés pasando bien en la relación, ellos tendrán que resignarse a que no hay mucho que hacer. Puedes ayudar soltando comentarios "casuales" sobre lo trabajador, caballeroso, respetuoso y lindo que es tu novio. Eso sí, que sean espontáneos porque de lo contrario tendrán la impresión que los quieres manipular y ya no te van a creer.

5. ESCÚCHALOS

A final de cuentos ellos son tus papás y saben por qué te dicen las cosas. Quizá el chico no les gusta tanto porque ven algo que tú no ves porque estás enamorada, así que siempre es bueno prestar oídos a las personas que más nos quieren: nuestra familia. Por otro lado, es bueno el equilibrio así que escúchalos bien pero forma tu propio criterio.[No te pierdas: Él es un patán: 10 señales que lo delatan]

Si crees que la persona vale la pena, es bueno defender aquello en lo que crees, pero siempre dándoles su lugar a tus papás.

¿Alguna vez has tenido problemas con tu familia por algún novio?

Comentarios

IR ARRIBA