Publicidad

Amor en la oficina

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: Agencias

Amor en la oficina

Foto: EFE

Síndrome del Godínez enamorado: lo bueno y lo malo

El amor, o al menos la atracción sexual, pueden surgir en el lugar y momento menos pensados y con quien menos te lo esperas. Y más si pasas más tiempo en la oficina que el que compartes con tu familia o pareja. Pero ¿es beneficioso o contraproducente?

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Surrey del Reino Unido, los hombres coquetean y flirtean en la oficina no tanto por interés sexual sino debido al aburrimiento o porque se sienten insatisfechos con sus tareas. Por el contrario, las mujeres que ligan en el entorno laboral lo hacen porque les gusta la otra persona.

Conoce lo bueno y lo malo de tener a tu amor en la oficina.

¡Bien hecho, Cupido!

A favor: Los romances en la oficina pueden tener su lado bueno al hacer que los enamorados sean más productivos.

  • "Distintos estudios demuestran que "cuestiones como el amor, el romance y la sexualidad se plantean a casi todo el mundo tarde o temprano en el trabajo", señalan los doctores Sheree Conrad y Michael Milburn, profesores de Psicología de la Universidad de Massachusetts (EE.UU), que creen que las parejas implicadas en un romance en el trabajo son, en realidad más productivas.
  • "A diferencia de los amores que dejan incómodos e insatisfechos a ambos integrantes de la pareja, un ?romance de oficina feliz "puede aumentar la satisfacción laboral y prolongar la permanencia en el empleo", explican los autores del libro 'Inteligencia Sexual'.
  •  

    Cupido, no te pases

    En contra: Un ligue en la oficina es generalmente conflictivo.

  • "No es un pecado enamorarse de un compañero de trabajo. Lo que no está bien es interferir en la productividad y la calidad laboral", explica la doctora Josefina Murillo Vargas, psicóloga y especialista en relaciones de pareja del Hospital Metropolitano 'Vivian Pellas', de Managua (Nicaragua).
  • "No conviene tener amoríos con alguien que#mce_temp_url# trabaja a la par de uno día a día, pero en el caso que esto suceda tampoco es conveniente dar rienda suelta a los sentimientos, si no reinan la discreción, la confianza y el respeto, de lo contrario la situación podría irse de la manos", explica Murillo.
  • Según esta experta, miembro de la  Asociación de Psicólogos Americanos (APA) de Estados Unidos, se sabe que una relación está interfiriendo en el trabajo, "cuando no se respetan los límites y espacios, y éstos empiezan a desdibujarse en el plano laboral, al punto que la productividad disminuye notoriamente. El trabajo debe mantenerse al 100 por ciento".
  •  

    Los básicos para que tu relación funcione

    Si Cupido hizo de las suyas y los encuentros en la maquinita y las tardes compartiendo la charola en el comedor, lograron que te enamoraras, toma nota de estas recomendaciones de los psicólogos:

  • Guarda discreción. No quiere decir que lo ocultes, pero mantenlo entre la gente de confianza para evitar complicaciones.
  • Evita mantener tratos preferenciales con la pareja o aceptar de ella concesiones especiales.
  • Evita que los altibajos en la relación afecten la productividad laboral.
  • Nunca comentes tus problemas amorosos con otros compañeros.
  •  

    ¿Has tenido un amor en la oficina?

    Comentarios

    IR ARRIBA