Publicidad

Cómo decirle que NO a un hombre

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: Televisa.com

Cómo decirle que NO a un hombre

Foto: Thinkstock/GettyImages

Ejemplos de cómo rechazar a un galán sin romper su corazón, crearte mala fama o darle falsas esperanzas

A todas nos ha pasado. Desde el intenso al que se te ocurrió darle tu teléfono y ya no deja de escribir, hasta el "buena onda" que no te gusta, pero no quieres romper su corazón. ¿Cómo rechazar a un hombre sin perder el estilo? Te dejamos algunas sugerencias con base en el tipo de hombre que es.

¿Un galán que tal vez ahora no te interesa, pero en un futuro podría atraerte?

Digamos que sí te gusta, pero no quieres nada por ahora. No quieres ahuyentarlo del todo, pero tampoco quieres darle alas o falsas esperanzas. ¿Qué hacer?

  • Incluye a otras personas en el plan. Si te invita a algún lado dile que sí, pero incluye también a sus amigos y tus amigas. Así no se convierte en una cita formal, pero te da oportunidad de conocerlo un poco más.
  • Trátalo como a tus amigos. Si él ve que eres buena onda con él, pero que te portas de la misma forma que con tus cuates, debería entender (en teoría) que no quieres nada con él? por el momento.
  • Aplica la de "Quiero concentrarme en mi carrera". Si ya te confesó sus intenciones, dile que estás enfocada en terminar tu carrera, sacar adelante un proyecto importante en tu empresa, o cualquier otro pretexto que no tenga que ver con hombres.
  •  

    El típico que te portaste buena onda una vez y ya jura que quieres con él

    Coincidieron un día en una fiesta, pasillo o comedor; no había nadie más alrededor, él estaba solo y por no ser mala persona, platicaste con él. Desde ese día, te escribe mensajes, te llama, te busca y te sigue a todas partes. ¡Lo quieres lejos ya!

  • Una mentira piadosa. El famoso "No eres tú, soy yo", que en este caso es una forma elegante de darle a entender que "Eres tú y no yo".
  • No le respondas. No importa que se dé cuenta que entraste a whatsapp hace dos horas y no contestaste su mensaje. Poco a poco captará que no tienes ningún interés. Si te lo encuentras en persona, salúdalo, pero no le hagas mucha plática y finge que tienes prisa.
  • Aplica la de "No salgo con gente del trabajo/escuela/etcétera". Lo sientes mucho, pero eres demasiado profesional como para involucrarte con alguien de tu área y quieres mantener tu vida personal por separado.
  •  

    [No te pierdas: 4 apps para ligar]

    El patán que está segurísimo que todas quieren salir con él, obviamente tú incluida

  • Saca a tu novio en la plática. Aunque no tengas. Cuando te pregunte qué vas a hacer el fin, dile que irás a comer con tu chico. Si saca la típica indirecta de "Se me antoja mucho ver esa película", contéstale que a ti también y que justo irás al cine con tu galán.
  • Ignóralo. Si te lo encuentras en el pasillo, finge (sólo si es posible y no se ve muy obvio) que no lo viste. No contestes sus mensajes y sé cortante, sin necesidad de llegar a ser grosera.
  • Dile que no te interesa. "No, gracias, no me interesa", sería la forma más sencilla de rechazar a cualquier hombre. Claro que implica mucha seguridad en una misma y delicadeza para no caer en lo sangrón.
  •  

    Un amigo cercano cuyos sentimientos están cambiando

  • Tratar de hacerte la loca un tiempo. Es decir, síguelo tratando como tu amigo que es. Si le contabas que conociste a alguien que te latió, sigue platicándoselo, para que él sepa que tus sentimientos por él no han cambiado.
  • Dile la verdad. Si es tu amigo, lo mejor que puedes hacer por él es ser sincera y honesta. Dile que no sientes lo mismo por él, pero que valoras muchísimo su amistad y no quisieras que eso cambiara.
  •  

    *El tip de un hombre

    Durante la redacción de este reportaje, un amigo se acercó a echar ojo en lo que escribía. Después de debatir entre las diferentes formas de comunicarse (y de ligar) de los hombres y las mujeres, su consejo fue que seamos lo más directas posibles. Ellos no son perceptivos a las frases sutiles e indirectas y, en la mayoría de los casos, prefieren siempre la verdad.

    ¿Cuál crees que es la mejor forma de rechazar a un hombre?

    Comentarios

    IR ARRIBA