Publicidad

Mi novio me puso el cuerno, ¿lo perdono?

Por: Ana Landín

Fuente: esmas.com

Mi novio me puso el cuerno, ¿lo perdono?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Una vez que te sientes engañada, ya es difícil perdonarlo

Temas Relacionados

Relacion de Pareja

Una relación normalmente es únicamente de dos personas y cada quien espera fidelidad de su pareja. Cuando la otra persona le es infiel a su pareja, pierde completamente la confianza en la relación.

Si tu novio te puso el cuerno, es posible que en este momento estés devastada y no sepas qué hacer. ¿Lo vas a perdonar?

Existen dos situaciones comunes que pueden ocurrir cuando existe una infidelidad en la pareja.

Mi novio me engañó y se fue con la otra

Aquí la situación es muy dolorosa, pero a la vez muy sencilla. Si tu novio te puso el cuerno, lo cachaste y él aún así prefiere quedarse con la otra persona y no te pidió ni perdón. ¡No lo pienses más! Si él ya no quiere estar en esa relación no lo puedes obligar.

Al principio es posible que te sientas devastada y que mueres porque él entre en razón y regrese contigo, pero no vale la pena estar con una persona que, además de que te hizo daño, no se arrepiente porque ya no le interesa estar a tu lado.

Lo bueno de esta situación es que puedes mandarlo a volar y empezar a superarlo, porque sabes que en esa relación ya no hay futuro.

Mi novio me puso el cuerno pero me ruega que lo perdone

Esta situación es más difícil, porque no sabes si tu novio en verdad está arrepentido y jamás lo va a volver a hacer o si te está engañando de nuevo con sus lágrimas de cocodrilo.

¿Cómo te puso el cuerno? Esta pregunta es un determinante importante porque no es lo mismo que se haya besado con alguien en una fiesta a que haya tenido otra novia oculta en los últimos 3 meses. Ninguna de las situaciones se justifica pero es más fácil que esté en verdad arrepentido si sólo fue un beso, a que se arrepienta de haberte estado engañando por tres meses.

Lo siguiente que tienes que tomar en cuenta es que si decides perdonarlo porque en verdad le crees, no vas a poder reclamarle en cada pelea que él te puso el cuerno. Sí es válido que tenga que echarle más ganas para ganarse tu confianza de nuevo, pero si en cada momento que puedes le recuerdas la mala persona que fue porque te engañó, no dudes que el que termine harto y cortándote sea él. Si de plano no vas a poder vivir con el hecho de que te engañó, aunque lo quieras mucho, es momento de terminar la relación.

[Lee también: Mi novio me pega, ¿qué hago?]

No te dejes llevar por los comentarios de los demás, toma la decisión que tú elijas y que más te haga feliz. Lo importante es que tú estés bien y si después crees que no fue la mejor decisión, ¡no pasa nada! Hay muchos peces en el mar, no te mortifiques por una sola persona.

Comentarios

IR ARRIBA