Publicidad

No eres tú, soy yo... ¿o sí eres tú?

Por: Ingrid

Fuente: esmas.com

No eres tú, soy yo... ¿o sí eres tú?

Foto: Thinkstock/GettyImages

¿A quién echarle la culpa de que la relación va mal?

Temas Relacionados

amor, el amor apesta

En una pareja es normal que haya problemas y cuando el problema es tal que ya no pueden continuar con la relación, es cuando surge la pregunta "¿Por qué, yo qué hice o él que hizo que cambiaron las cosas?". El problema es que a veces no es tan sencillo y muchas veces la culpa no es de una sola persona en la relación, sino de ambos.

¿Por qué se acabó?

Probablemente si a ti te cortaron, hacerte esta pregunta sea muy dolorosa y no tenga sentido. Es poco probable que descubras el verdadero porqué a menos de que tu expareja tenga una razón muy clara y te la diga.

A la mayoría de los hombres no les gusta hablar y dar explicaciones y sobre todo cuando saben que pueden generar una discusión más grande o hacerte sentir peor y que te pongas a llorar. Por ejemplo, seguramente tú quisieras que te dijera: "Se acabó porque me enamoré de alguien más", porque así por lo menos sabrías que fue él y no tú (a menos de que pienses qué hiciste mal tú para que él te pusiera el cuerno), pero lo más seguro es que él no quiera echarse la culpa y termine diciéndote que tiene que pensar las cosas porque está confundido, o sea que "no eres tú, soy yo".

¿Y si sí eres tú?

Tal vez te sigues preguntando que realmente tú podrías hacer algo para que no acabe su relación o tal vez tú lo alejaste porque cambiaste, etc. Pero te tenemos una noticia: si él de plano ya no quiere estar contigo, ya no puedes hacer la lucha tú sola por salvar la relación. Una relación es de dos y, POR FAVOR, nunca pierdas tu dignidad pensando o diciendo "no me importa quererlo más yo a él que él a mí", las cosas deben ser equitativas y que ambos se sientan queridos.

Si crees que en serio tú pudiste haber hecho algo para alejarlo, puedes decirle que juntos trabajen y le echen ganas para que su relación vuelva a funcionar, pero si de plano él te dice que no, pues acéptalo y sigue adelante. No querrás que por compromiso se quede contigo por ser buena persona y que después ni sepa cómo cortarte pero ya no quiera estar contigo.

Recuerda que mereces a alguien que te ame como quieres y que hay muchos peces en el mar. Una relación es para estar feliz con alguien, no para sufrir.

Comentarios

IR ARRIBA