Publicidad

Amor de lejos es de pen... sarse

Por: Ana Landin

Fuente: esmas.com

Amor de lejos es de pen... sarse

Foto: Thinkstock/GettyImages

Si estás pensando en tener una relación a distancia, mejor lee esto primero

Temas Relacionados

amor

Síguenos en:twitter.com/Esmas_Mujerfacebook.com/Esmas

Tener una relación siempre tiene sus buenos y malos momentos, pero generalmente se arreglan hablando las cosas de frente. El problema es cuando no puedes hablar las cosas de frente porque la relación es a distancia.

Si a veces es complicado tener una relación con alguien con quien vives, tener una relación a distancia puede ser aún más complicado. Si estás pensando en tener un amor de lejos o si ya estás en una relación a distancia, esta nota es para ti.

Relaciones a distancia

Una vez dentro de una relación a distancia lo más coherente es hacerla funcionar. La buena noticia es que con la tecnología que existe actualmente es mucho más fácil llevar una relación a distancia. Pueden estar en constante comunicación por medio de mensajes instantáneos, correos, fotos, llamadas con video, etc. Es un poco más complicado cuando el cambio de horario es muy grande, pero todo se puede hablar.

Aprovecha también el tiempo que tengas para platicar con él y realmente conocerse. Cuando estén juntos se conocerán mejor que nadie porque estuvieron hable y hable sobre sus gustos y necesidades.

La confianza es primordial, por lo que debes poner todo de tu parte, así como tu amor lejano también, en demostrarse que se quieren y respetan a pesar de la distancia. Suele ser frecuente que "amor de lejos los cuatro contentos", pero ésta no es una regla infalible del amor a distancia.

Pensando en tener un amor de lejos

Existen diferentes situaciones en las que podrías tener una relación a distancia.

Ejemplo 1: Tú y tu novio llevan una relación aquí pero uno de los dos decide ir a estudiar un semestre fuera o un curso en el extranjero lo que los hará separarse por un cierto periodo.

En este caso es importante que ambos pongan de su parte para que funcione, ya que si aquí funcionaban las cosas, pueden funcionar a distancia y no tienen que separarse sólo porque alguien tenga un sueño de estudiar en el extranjero. Demuestren la madurez de la relación.

Ejemplo 2: Estás empezando una relación con alguien (apenas llevan unos meses de salir) y esa persona se va a ir a vivir lejos ya sea por un tiempo o para siempre.

Aquí la situación cambia ya que aún no llevan suficiente tiempo para que la relación esté bien consolidada, por lo que es mucho más delicada. Evalúa tus opciones para no salir lastimada. Ten en cuenta que si aún no hay un amor maduro, es posible que existan infidelidades en la relación que a fin de cuentas pueden destruir la relación por completo. Piensa tú qué quieres y discútelo también con tu pareja para llegar a un acuerdo, si hay muchas diferencias en opiniones tal vez sea mejor dejarlo por la paz.

Ejemplo 3: Conociste a alguien por internet que vive lejos y están teniendo una relación a distancia pero nunca se han visto.

Esta relación puede ser muy emocionante y todo puede pasar. Dependiendo de qué tan serios sean, la relación puede ser tan buena que a fin de cuentas terminen conociéndose y teniendo una gran relación de pareja. Lo importante para que funcione es siempre ser honestos.

Puede haber muchísimas más situaciones pero recuerda que a fin de cuentas las relaciones van a durar siempre y cuando los dos pongan de su parte. Para más consejos sobre cómo hacer que tu relación a distancia dure, da click aquí.

Comentarios

IR ARRIBA