Publicidad

¡Que paguen ellas!, dicen los hombres.

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

¡Que paguen ellas!, dicen los hombres.

Foto: Thinkstock/GettyImages

Dos de cada tres hombres piensan que las mujeres deben ayudar a pagar en una cita

Temas Relacionados

Relaciones de pareja, Filtreo

¿Cómo te organizas con tu pareja al momento de pagar?  ¿Se dividen la cuenta o paga solo uno?

Durante muchos años, era tradición que el hombre pagara el total del consumo.  Incluso era mal visto por ellos que la mujer intentara ayudar y las féminas se sentían inómodas. Sin embargo, las sociedades en todo el mundo están cambiando y prueba de ello es una reciente encuesta en la cual dos de cada tres varones afirmaron que las mujeres deben ayudar a pagar en una cita.

La finta, por lo menos

Del 64% de los hombres que prefiere dividir la cuenta, 44% aseguró que dejó de interesarse por alguien que nunca hizo el intento por sacar dinero de su bolso. No obstante, 76% se sintió mal de aceptar la parte que le correspondía a su acompañante. Es decir, para ellos es muy valioso que las mujeres muestren interés en ayudar, sólo por cortesía, aunque al final ellos terminen pagando todo.

Entre otros datos se detectó también que un 84% de los hombres y el 58% de las mujeres dijeron que ellos pagan la mayor parte de los gastos en las citas, aún cuando ya son parejas formales. El  57% de las mujeres aseguraron que se habían ofrecido a pagar en una cita, pero un 39% confesaron que esperaba que el hombre rechazara su oferta. También para ellas es un punto favorable que el varón invite en la relación.

Cambio de normas

El psicólogo David Frederick de la Chapman University de Califormia, realizó el sondeo a más de 17,000 personas para ver cómo han evolucionado las normas de género durante el cortejo. "La encuesta estuvo motivada por el deseo de entender por qué algunas prácticas de género se resisten más al cambio que otras", aseguró.

Un punto a destacar es que en cualquier caso, tanto hombres como mujeres dijeron que compartían los gastos de las citas en los primeros seis meses de frecuentar a alguien en exclusiva. Después decidirían si la relación llevaría rumbo formal o no.  No cabe duda que el tema del dinero es muy importante desde el inicio de la relación. Mientras para el hombre es descortés que la mujer no haga si quiera el intento de ayudar a pagar la cuenta, para la mujer es igual de decepcionante que el hombre acepte el dinero que ella le ofrece, por lo menos durante las primeras citas.

¿Qué nos cuentas? ¿Has tenido problemas con tu pareja por el asunto del dinero?

Comentarios

IR ARRIBA