Publicidad

Cómo hacer una carta para pedir perdón y salirte con la tuya

Por: Redacción

Fuente: Televisa.com

Cómo hacer una carta para pedir perdón y salirte con la tuya

Foto: GETTY IMAGES

¿La regaste con tu novio o novia? Te decimos cómo hacerle una carta para remediar los daños y que te perdonen

Temas Relacionados

Amor Mujer

Es cierto que todos somos humanos y cometemos errores, pero también es verdad que a toda causa corresponde un efecto; es decir, si la regaste con tu novio o novia y estás buscando cómo hacerle para que te perdone, tal vez esto te puede ayudar.

Obviamente depende de cuán grave haya sido el error, dependerá la efectividad de lo que te vamos a proponer, sin embargo hacerle una carta puede ser una buena alternativa. Ahora, no es cualquier carta, de acuerdo con Leonel Castellanos, alias "Leopi", autor de El efecto Leopi e impartidor de varios cursos sobre cómo ligar, "Esta es una carta no para expresar lo que tú sientes, sino lo que él/ella quiere escuchar. Es cuestión de pensar: si alguien la regara contigo, ¿qué te gustaría escuchar a ti? Bueno, precisamente eso le vas a escribir tú, pero ordenado de la siguiente manera:

1. Validación

En este punto se trata de validar su enojo, es decir, darle la razón del porqué está enojado (aunque quizá en el fondo no sientas que la tenga, pero recuerda que es lo que él o ella quieren escuchar): "Lo pensé y tienes razón en estar molesto (a) conmigo. La verdad es que si yo fuera tú, también estaría muy enojado (a) porque bla bla bla..."

2. Disculpa con explicación

Sí, obviamente la carta debe llevar una disculpa, pero de acuerdo con Leopi, las disculpas que llevan una explicación de por medio son más efectivas: "Vamos a poner de ejemplo que la regaste porque fuiste muy celoso, en este caso no sólo vas a ofrecer la disculpa, sino que en este párrafo también vas a incluir que "?no pudiste controlar a los demonios de tus relaciones pasadas, que esperarías que te entendiera eso". De este modo, si te vas a disculpar, no olvides poner la razón por la cual fue hiciste lo que hiciste.

3. Propuesta

Aquí vamos a echar mano un poco del buen humor. Todo error debe llevar una "penitencia", pero en este caso tú eres quien va a ofrecer resarcir el daño, por ejemplo: "Sé que me pasé, pero como penalización por lo que hice te ofrezco hacerte 100 cenas, darte 20 masajes con aceitito, etc". Es decir, poner lo que se te ocurra, pero siempre finalizar con la frase "y obviamente prometo no volver a hacer nunca lo que hice".

4. Recordarle lo bueno

Por último, se trata de recordarle las buenas cosas para que no sólo se deje guiar por lo malo. Por ejemplo: "Sé que nos quedan muchas cosas por vivir, por ejemplo la vez que nos fuimos de viaje a la playa y nos besamos a la luz de la luna...". El chiste es transportarlo (a) a ese lugar y momento para que lo vuelva a vivir en su mente.

Como dijimos al principio, esta carta no es 100% efectiva, si te dan otra oportunidad o no dependerá de muchos factores: cuán grave fue el error, la personalidad de a quien estás pidiendo perdón, etc. Sin embargo, si lo consigues, trata de no volver a caer en lo mismo, en pocas palabras, ¡pórtate bien!

Agradecemos a Leonel Castellanos las facilidades para la realización de este artículo. Más información sobre cursos y asesorías: elefectoleopi.com

Comentarios

IR ARRIBA