Publicidad

10 reglas para mantener una relación a larga distancia

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: Televisa.com

10 reglas para mantener una relación a larga distancia

Foto: GETTY IMAGES

Relaciones de larga distancia: ¿pueden funcionar? Te damos 10 tips para no dejar morir la relación si es que ésta vale la pena

Temas Relacionados

pareja

¿Se conocieron en otro país o por cosas del destino viven en puntos geográficos diferentes? Lee estos consejos de amor para que la relación no muera

1. No te hagas historias

Queda estrictamente prohibido hacerse lo que algunos llaman "chaquetas mentales". Tienes dos opciones: creerle lo que te dice y confiar en él o suponer cosas, hacerte historias y sufrir.

2. El que busca, encuentra

Si eres más buena que el FBI encontrando cosas a través de las redes sociales, te tengo dos noticias: 1. Las redes sociales no siempre dicen la verdad (generalmente mienten, más bien) y 2. El que busca SIEMPRE encuentra.

3. Las cosas claras desde el principio

Pongan reglas claras desde el principio: si están o no saliendo con alguien más, por cuánto tiempo estarán separados. Quién irá a ver a quién y cuándo. Esto te dará mucha más tranquilidad.

4. Fijen una hora y día para platicar

En lugar de estar adivinando si estará o no ocupado u ocupada, mejor lleguen a un acuerdo sobre qué hora les conviene más para platicar y respeten ese acuerdo.

5. ¡Véanse!

Es MUY importante que se vean aunque estén por larga distancia. Ver a la persona despierta otros sentidos que te recordarán por qué estás con ella.

6. Traten de tener cosas en común

Es complicado estar a larga distancia con alguien porque los caminos se van separando, pero si quieren estar juntos, traten de leer el mismo libro, ver la misma serie, etc para que así tengan tema para platicar.

7. Si ya no te hace feliz, suelta

Sé honesta u honesto contigo mismo: ¿estás sufriendo la relación en lugar de disfrutarla? Si la respuesta es sí, es una señal clarísima de que es momento de soltar.

8. Es válido hacer preguntas

Sin que sea interrogatorio, pero es válido hacer preguntas si las tienes. Además, si le importas a la otra persona, te tendrá paciencia y las responderá sólo porque eso te hace sentir más tranquila a ti.

9. Confía en tu intuición

¿Debes seguir ahí, debes soltar? Muchas respuestas ya las sabemos, pero nos aferramos a alguien aunque la situación nos haga sufrir. Si sientes que las cosas no van bien, adiós.

10. Paciencia ante todo

Los grandes proyectos requieren de mucho tiempo y el amor siempre encuentra su camino. Si crees que es una relación que vale la pena, la paciencia será entonces tu mejor aliada.

Comentarios

IR ARRIBA