Publicidad

Ghosting... la forma más cruel de terminar una relación amorosa

Por: Camila Ayala Espinosa

Fuente: Televisa.com

Ghosting... la forma más cruel de terminar una relación amorosa

Foto: GETTY IMAGES

Entérate de cómo algunas personas para dar punto final a un noviazgo simplemente desaparecen...

¿Alguna vez has tenido una relación o salido por un tiempo con una persona que de repente corta toda comunicación? Provocando que con el paso de los días, semanas y meses, cada vez te sientas más culpable por su partida...

¿Cómo una persona con la que compartiste tantos momentos especiales sin previo aviso desaparece? ¿Es posible eso?

Ghosting

Imagen: Istock.

Terminar una relación, sin dar una explicación y cortando todo contacto es el fenómeno y acto conocido como ghosting, en español fantasmear. El ghosting se caracteriza en que la persona desaparece de la relación cuando parecía que todo supuestamente iba bien...

Causas

  • Una de las causas por las cuales las personas desaparecen es por miedo a hacerse responsables, ellos huyen del momento en que se debe encarar a la otra persona para finalizar la relación.
  • Otro punto que consideran quienes han practicado ghosting  es que para ellos quien termina un noviazgo es un villano... así que mejor huír que ser malvado.
  • Además un factor para que las personas se vayan, es el miedo a no poder dejar a la persona, temen no tener fuerza de voluntad a pesar de que saben que ya no quieren continuar la relación, para ellos éticamente es más fácil lidiar con el abandonar a una persona a terminar una relación.
  • La mayoría de las personas que desaparecen lo hacen porque siempre han sido indecisas y tienen miedo al compromiso. Muchos que han practicado el ghosting, han dejado trabajos sin presentar renuncia o tienen carreras universitarias inconclusas.
  • Otro elemento que utilizan como excusa para abandonar es que ellos achacan todas las fallas de la relación a la otra persona. En pocas palabras prefieren abandonar en reflejo de que su orgullo y dignidad han sido agraviados.
  • Un elemento más para que ocurra una ruptura así es que quizas estaban guardando un secreto... tenían otra relación.

Desesperación

Imagen: Istock.

Lo que tienes saber para identificarlo

El Ghosting es una práctica muy antigua pero con la llegada de las nuevas tecnologías cada vez es más común, hoy en día la gente se conoce a traves de Tinder, Facebook, Twitter, etc. y por lo mismo para algunas personas se les hace fácil cortar comunicación.

El periódico en línea The Huffington Post publicó una encuesta en la cual 11% de los hombres admitieron alguna vez en su vida haberlo practicado.

Hay varios síntomas para saber si estás siendo víctima del ghosting:

  • Tu pareja no responde tus mensajes ni llamadas
  • Te bloquearon de redes sociales
  • Evita tener contacto con tu círculo social; amigos y familia
  • Cuando te lo encuentras ni siquiera te saluda

Repercusiones

  • Los efectos negativos son igual de malos para las dos personas.
  • Sin embargo, la víctima del ghosting sufrirá por mucho tiempo, meses incluso años, sentimientos de culpa así como impotencia al no saber porque los abandonaron. Para después guardar rencor y ser desconfiada con los demás.
  • En cambio quien haya practicado una ruptura ghosting, se volverá un ser más inestable y será propenso a volver a hacerlo. Además le costará tomar decisiones y hacerle frente a tiempos difíciles.

Consejos

Imagen: Istock.

Consejos

  • Si fuiste víctima de la ruptura Ghosting, lo primero que debes tener claro es que no fue tu culpa, no vale la pena preguntarse en qué fallaste. De igual manera tampoco guardes odio y rencor. La lección que puedes aprender es no terminar con alguien de esa forma.
  • Si en dado caso de que tú fuiste quien rompió de manera ghosting, piensa en los sentimientos de los demás, no es tan fácil irse, a la larga provocará mala fama y te harás enemigos.

Ahora solo preguntate ¿Has sido víctima del ghosting?

 

Comentarios

IR ARRIBA