Publicidad

Posiciones sexuales para embarazadas

Por: Sandra Olguin

Fuente: Televisa.com

Posiciones sexuales para embarazadas

Foto: Thinkstock/GettyImages

Siéntete cómoda y segura durante el embarazo con estas sencillas y muy placenteras posturas

El miedo o incomodidad de tener relaciones sexuales mientras estás embarazada es muy común, a pesar de que es perfectamente normal y sano hacerlo (a menos de que tu doctor indique lo contrario). Para disminuir tus preocupaciones -por más irracionales que sean- de "lastimar al bebé" y para que te sientas más cómoda con el nuevo peso de tu cuerpo, los especialistas recomiendan las siguientes posturas para tener sexo durante el embarazo. ¡A disfrutar!

Placer para futuras mamás

El "perrito cómodo": acostada en el borde de la cama, de lado o ligeramente boca abajo, tu pareja te penetra estando de rodillas o de pie, sin recargarse en la cama. Creada por una pareja de doctores (Dra. Ruth Wrestheimer y el Dr. Amos Grünebaum), esta posición deja todo el trabajo al hombre, el tercer trimestre será ideal para practicarla.

La cuchara: colocada de lado sobre la cama, dándole la espalda a tu esposo, él puede colocarse detrás de ti en diferentes posiciones para diferentes ángulos de penetración, manteniendo el más cómodo y placentero para ambos. En esta postura no hay presión sobre tu pancita y tienes mucha libertad de movimiento.

Arriba la mujer: esta postura ofrece la gran ventaja de que puedes controlar la profundidad y ángulo de la penetración y consiste básicamente en estar encima de tu pareja. Esta posición es ideal para todo el primer trimestre y la mitad del segundo.

La vaquerita en reversa: dando mucha libertad a tu pancita, pero disminuyendo un poco la compenetración (porque no ves el rostro de tu pareja durante el sexo), esta postura consiste en colocarte sobre tus rodillas, encima de él y moverte usando sus piernas como apoyo y soporte, de arriba hacia abajo sobre sus muslos. Él debe ayudarte tomando tus piernas o cadera y levantando su cadera para moverse contigo.

¿Qué posiciones te parecen más cómodas y placenteras durante tu embarazo?

Comentarios

IR ARRIBA