Publicidad

5 mitos sobre el embarazo

Por: Sandra Olguin

Fuente: Televisa.com

5 mitos sobre el embarazo

Foto: GETTY IMAGES

Te decimos qué creencias debes desechar y cuál es la realidad

Temas Relacionados

Mujer y embarazo, Mamá feliz

Estar embarazada, especialmente la primera vez, es como tener un cartel que dice "denme consejos" pegado en la frente. Tu mamá, tías, amigas y conocidas te asustan con historias sobre sus experiencias, y parece que durante el embarazo todo lo que antes hacías ahora está mal. Desecha las creencias incorrectas y olvídate de las preocupaciones tontas.

La realidad detrás de los mitos

1. El mito: El microondas y las computadoras pueden dañar al feto. La realidad: La radiación que la computadora emite es mínima, especialmente con las nuevas tecnologías, y jamás han habido pruebas de que el microondas dañe a tu bebé.

2. Con cada embarazo perderás un diente. La realidad: Si mantienes una buena salud dental no tienes por qué preocuparte de nada.

3. El mito: No debes comer pescado. La realidad: sólo debes limitarlo a dos filetes por semana, según la Asociación de Drogas y Comida -FDA- de Estados Unidos y no comer pez espada, tiburón u otros que tengan mucho mercurio.

4. El mito: No debes hacer ejercicio. La realidad: mantenerte activa durante el embarazo es muy importante. Consulta a tu ginecólogo si tienes alguna duda sobre un deporte en especial.

5. El mito: Debes comer el doble. La realidad: si entras al embarazo con un peso normal (sin desnutrición o sobrepeso) sólo debes consumir 300 calorías extra, según Peter Bernstein, ginecólogo del Montefiore Medical Center en Nueva York.

¿Qué otros mitos has escuchado sobre el embarazo?

Comentarios

IR ARRIBA