Publicidad

¿Qué no debo comer durante el embarazo?

Por: Gabriela Lara Corsalini

Fuente: Redacción

¿Qué no debo comer durante el embarazo?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Sal de dudas con esta sencilla lista que te ayudará a saber qué debes evitar si estás embarazada

Temas Relacionados

Mamá y Bebé, La Mamá

En cuanto le dices a la gente a tu alrededor que estás embarazada inmediatamente todos son expertos (chicos y grandes) en embarazos y saben exáctamente qué puedes y qué no puedes comer.

Pero muchas veces podemos escuchar consejos, aunque bien intencionados, que están equivocados. Si aún tienes dudas sobre qué puedes o qué no puedes comer durante el embarazo aquí te dejamos una lista que te ayudará a salir de dudas.

Qué evitar

Pescados y mariscos que tengan un alto contenido de mercurio. No se trata de evitar todos los pescados y mariscos, ya que contienen omega-3 y son una excelente fuente de proteínas, lo cual es súper bueno para el buen desarrollo de tu bebé. Pero existen algunos pescados que contienen un nivel de mercurio tan alto que pueden dañar el sistema nervioso de tu bebé.

Tiburón

Pez espada

Caballa real

Pez azulejo

Son algunos de los que debes evitar por completo.

Pescados y mariscos poco cocidos o crudos como sushi, sashimi, ostiones, almejas o callo de hacha vivo.

Carne, aves y huevos crudos o poco cocidos, ya que pueden contener bacterias que te intoxiquen (en el embarazo una intoxicación bacterial por alimentos puede ser más grave que si no estuvieras embarazada). EVITA:

Patés

Salchichas (a menos que las calientes muy bien)

Carnes frías

Aderezo César

Salsa holandesa

Masa de galletas o pasteles sin hornear

Lácteos no pasteurizados

Frutas y verduras no lavadas y desinfectadas

Tés herbales, salvo que tengas autorización del médico.

En moderación

Hay algunos tipos de pescados y mariscos que contienen una concentración más baja de mercurio, lo cual hace que sean más seguros durante el embarazo. Puedes comer 2 veces a la semana:

CamaronesSalmónBacalaoBagreAnchoasTruchaAtún (limita el consumo a 170 gramos a la semana)

También es importante que limites tu ingesta de cafeína a 200 mg. al día. Eso equivale a 2 tazas de café, 4 tazas de té ó 6 latas de refresco.

Bebidas alcohólicas, una copa o dos de vino durante el embarazo no te harán daño, sin embargo es importante que las limites al mínimo posible para evitar el síndrome de alcoholismo fetal.

Recuerda que lo más importante es que lleves una alimentación bien balanceada y que te ejercites en la medida de lo posible, para que tengas un embarazo con menos riesgos.

Comentarios

IR ARRIBA