Publicidad

Top 10 síntomas de embarazo

Por: Gabriela Lara Corsalini

Fuente: Redacción

Top 10 síntomas de embarazo

Foto: Flickr

¿Tienes estos síntomas? ¡Puedes estar embarazada!

Temas Relacionados

Mamá y Bebé, La Mamá

Ya sea que estés o no tratando de concebir, es muy importante que conozcas cuáles son los primeros síntomas de embarazo. ¿Tienes alguno? No dudes en hacerte una prueba casera.

Los síntomas principales son:

10. AVERSIÓN A LA COMIDA. No es tanto que tengas antojo de algo, sino mas bien que algunas cosas no se te antojan para nada. Durante todo mi embarazo tuve una aversión súper fuerte a la carne, así que trataba de balancear mi alimentación comiendo frijoles y otras leguminosas.

9. CAMBIOS DE HUMOR. ¿Tu pareja insiste en que estás más sensible de lo normal? Puede deberse a las hormonas del embarazo. Aunque este también es un síntoma común de síndrome premenstrual, por lo que si solo tienes este síntoma es poco probable que se trate de embarazo.

8. INFLAMACIÓN. Aun estando embarazada es lógico que no se te note la panza hasta que lleves al menos 16 semanas (puede ser un poco antes o un poco después dependiendo de tu complexión). Sin embargo en las primeras semanas puede aparecer una pancita mini que sea más bien una inflamación que deriva del crecimiento del útero.

7. IR MÁS AL BAÑO. Entre más agua tomas, más ganas te dan de hacer pipí. Sin embargo cuando vas más al baño de lo correspondiente puede tratarse de un síntoma de embarazo.

6. CANSANCIO EXTREMO. No solo el cansancio del día a día, sino un cansancio casi exagerado que no tiene explicación. Durante el primer trimestre de mi embarazo yo solía dormir de 10 a 12 horas en las noches y un par de horas en la tarde si mi horario me lo permitía.

5. PECHOS INFLAMADOS Y/O SENSIBLES. Es normal que el busto se inflame, e incluso duela, antes de la menstruación, pero un dolor distinto al de siempre puede indicar un embarazo.

4. NÁUSEAS. Aunque en inglés se conocen como 'mornin sickness' no necesariamente ocurren en las mañanas. Puedes tener náuseas en cualquier momento del día debido a la progesterona que está produciendo tu cuerpo para que se logre el embarazo.

3. RETRASO EN TU PERIODO. Este síntoma realmente solo funciona si eres una persona regular (y por regular nos referimos a que tu ciclo tenga siempre la misma duración, sin importar cuánto dure). Para estar segura espera al menos 1 semana después de la fecha en la que esperabas que empezara tu periodo antes de hacerte una prueba.

2. TEMPERATURA BASAL ALTA. Si eres de las mujeres que se toman la temperatura todos los días para predecir su ovulación, entonces podrás notar casi antes que cualquiera que tu temperatura basal se mantendrá alta después de la ovulación.

1. PRUEBA POSITIVA. La señal inequívoca de embarazo es una prueba positiva, ya sea una prueba casera de orina, una prueba de sangre o un ultrasonido transvaginal.

Comentarios

IR ARRIBA