Publicidad

Las mejores formas de inducir el parto

Por: Gabriela Lara Corsalini

Fuente: Redacción

Las mejores formas de inducir el parto

Foto: Flickr

Desde comer cosas picantes hasta ¡bailar Thriller! Descubre las mejores maneras de hacer que salga ese niño de ahí

Temas Relacionados

Mamá y Bebé, La Mamá

Durante 40 semanas esperas pacientemente tu fecha de parto. Y cuando por fin llega el día tan esperado en el que (crees que, jaja) podrás volver a dormir cómodamente el bebé se rehusa a salir.

Antes de recurrir a una inducción en el hospital prueba estos remedios caseros.

ESTIMULACIÓN

Un remedio que seguramente te gustará (al menos un poco) consiste en estimular los pezones. La estimulación resulta en la producción de una hormona llamada oxitocina, la cual es responsable de inducir contracciones. Pero ten cuidado de no sobreestimular el útero, ocasionando que tus contracciones sean muy fuertes o muy seguidas.

SEXO

Aunque puede ser complicado en los últimos momentos del embarazo simplemente por no encontrar una posición que sea muy cómoda para tener sexo, un orgasmo femenino puede resultar en contracciones fuertes (y de las buenas, no de las de broma, llamadas Braxton-Hicks). Además de eso, el semen contiene prostaglandinas, que son unas grasas que suavizan el cuello uterino.

ACEITE DE RICINO Y COMIDA PICANTE

A pesar de que se trata de una leyenda urbana, mucho se ha hablado de que el comer aceite de ricino o comida picante puede inducir el parto. Ambas comidas ayudan a que tu organismo produzca prostaglandina y ponga el útero a trabajar. Pero ¡cuidado con el aceite de ricino! Puede tener unos efectos secundarios incómodos, incluyendo náusea, deshidratación e incluso diarrea explosiva (¡fuchi!).

ACUPUNTURA

Existen algunos estudios que señalan que la acupuntura puede inducir el parto en mujeres que han llegado a término. Platícalo con un profesional.

EJERCICIO

Hacer ejercicio moderado (como caminar) puede ayudarte a entrar en trabajo de parto, aunque no se ha demostrado que esto te ayude a dilatar más rápido.

Antes de intentar cualquier remedio platícalo con tu médico, recuerda siempre esperar hasta la semana 40 para iniciar cualquier procedimiento de inducción.

En cualquier caso, si nada de eso funciona siempre puedes intentar bailar Thriller, tal como lo hizo esta futura mamá:

Si lo intentas, ¡grábalo! Y haz feliz a todo el internet.

@GabyLCorsalini

Comentarios

IR ARRIBA