Publicidad

11 cosas que no deben faltar en tu maleta para el hospital

Por: Gabriela Lara Corsalini

Fuente: Redacción

11 cosas que no deben faltar en tu maleta para el hospital

Foto: Thinkstock/GettyImages

Prepárate al máximo y vive con comodidad los días después del parto

Temas Relacionados

Mamá y Bebé

¡Ya está por acabar tu embarazo! Solo falta el paso más importante: el parto. Prepárate para vivir estos días con tanta comodidad como sea posible para que puedas disfrutar del nuevo integrante.

No olvides empacar estos artículos en tu maleta:

Bata

Vas a necesitar una bata cómoda y que no se te atraviese en el camino. Elige una que se abra por enfrente, para que te permita amamantar y facilite las revisiones médicas; que sea delgada, para que puedas dormir con ella; y que sea corta, para que no te esté dando lata.

Ropa interior

No creas que porque nazca tu hijo automáticamente vas a perder la panza de embarazo. Ya sea que lo tengas por parto o cesárea vas a querer sentirte holgada y cómoda, así que no temas en seguir usando ropa interior de maternidad durante un par de semanas más. Otra opción es usar calzones que sean una o dos tallas más grandes. El chiste es que te sientas agusto.

Lanolina

¡Para que tus pezones no sufran tanto al amamantar!

Tiraleche

Aunque la mayoría de los hospitales cuentan con tiraleches que puedes usar sin problemas, lleva el tuyo por si alguna consultora de lactancia te puede enseñar a usarlo correctamente, y para que te vayas familiarizando con él y no te agarre desprevenida un par de semanas después.

Bolsas de hielo

No, no estamos hablando de bolsas de hielo para fiestas, sino de unos empaques fríos hechos especialmente para esa zona que vas a querer adormecida durante un buen rato después del parto.

PezonerasEstos pequeños artefactos de plástico te ayudarán en la labor de amamantar. No siempre el bebé quiere tomar el pezón como uno se imagina, así que esto le ayudará a él también.

Spray adormecedor

Pregunta a tu doctor cual es el mejor spray que puedes comprar para ese lugar que vas a querer simplemente no sentir.

Bidé portátil

Después de dar a luz lo último que vas a querer va a ser usar papel de baño. Evítalo comprando un bidé portátil, que es básicamente una botellita de plástico con una tapa en forma de pico que te ayudará a dirigir el agua a los lugares apropiados.

Pañales para adultos

Ya sea que tu hijo haya nacido por parto o por cesárea puedes esperar algunas semanas de sangrado intenso. Siéntete tranquila y cómoda y evita accidentes usando un pañal para adultos. ¡No son tan incómodos como pensarías!

Tratamiento para hemorroides

Las terribles hemorroides son comunes en los últimos meses del embarazo y en el postparto. Adelántate al dolor llevando contigo un tratamiento eficaz para combatir las hemorroides. Pregunta a tu doctor cuál te recomienda.

Supositorios

El síntoma que tanto la cesárea como la epidural, la episiotomía, el desgarre y las hemorroides tienen en común es la constipación y créeme, no quieres seguir pujando durante muchos días más después de tanto pujar para tener a tu bebé. Lleva contigo algunos supositorios para que todo salga como debe salir.

@GabyLCorsalini

Comentarios

IR ARRIBA