Publicidad

Tips de belleza para el embarazo

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: Agencias

Tips de belleza para el embarazo

Foto: AP

¿Esperando bebé? Las zonas que más debes cuidar y cómo verte espectacular

Temas Relacionados

embarazo, tu piel, Mamá feliz

 

Síguenos en twitter.com/Esmas_Mujer

 

Mila Kunis está embarazada. Si tienes la suerte de compartir tu embarazo con la famosa actriz, también debes seguir entonces los tips de belleza para el embarazo, para que conozcas las zonas que más debes de cuidar durante estos meses y cómo sacarle provecho a la espera de tu bebé. Recuerda que es el momento ideal para adoptar buenos hábitos de belleza. Todo lo que hagas por tu bienestar y tu belleza, será beneficioso para tu bebé.

Las áreas que más debes de cuidar durante el embarazo son:

Senos y vientre

"El primer síntoma del embarazo es la tensión de los senos", explica el doctor François Rudich en Ser mamá, el momento más hermoso de la vida, libro que publica la firma Clarins. Poco a poco, el vientre va engordado y las glándulas mamarias se preparan para la lactancia, por eso es importante tonificar e hidratar la piel para evitar que se tense y corra el riesgo de romperse, un daño que propicia el nacimiento de las estrías.

Problema: La aparición de las estrías. Solución:

  • Exfolia la piel para liberarla de las impurezas y de las células muertas que le impiden respirar. La exfoliación estimula la renovación de las células y deja a la epidermis más receptiva para su nutrición.
  • Hidrata la piel constantemente para aportar flexibilidad y bienestar a la piel. Se recomienda aplicar una hidratante por la mañana y por la noche, haciendo hincapié en las zonas de riesgo como los senos y el vientre.

Problema: Los senos pueden pesar entre 300 gramos y un kilo, pero las mamas no cuentan con una fijación solida en el tórax. De ahí la importancia de mimar la zona comprendida entre la base de los senos y la barbilla. Solución:

  • Con la palma de la mano izquierda aplica alrededor del seno derecho, desde el exterior hacia el interior y luego en la parte superior del seno. Haz lo mismo con la mano derecha para el seno izquierdo.

 

Piernas

Problema: Soportan todo el peso del embarazo. Suelen hincharse y ofrecer una sensación de pesadez. Solución:

  • Camina regularmente para estimular la circulación.
  • Acuéstate en la cama con las piernas en alto recargadas en la pared.
  • Date duchas de agua fría.
  • Aplica productos tonificantes y refrescantes.

 

Rostro

Problema: Las mujeres embarazadas suelen tener un rostro luminoso, con los ojos brillantes y el cabello vigoroso, pero a veces, las hormonas juegan malas pasadas y surge el paño del embarazo, un velo que pigmenta irregularmente le rostros, fenómeno que desaparece progresivamente después del parto. Solución:

  • Usa protector solar diario.
  • Limpia e hidrata la dermis por la mañana y por la noche.
  • Exfolia la piel con suavidad y moderación dos veces a la semana.
  • Si la epidermis luce apagada, aplica un tratamiento intensivo rico en vitamina C.

 

Más consejos de belleza para el embarazo

1. ¡Duerme bien! Durante los nueve meses de embarazo, el descanso es fundamental. Los expertos, que recomiendan dormir entre ocho y nueve horas, aconsejan acostarse boca arriba con las piernas ligeramente levantadas y los pies a la altura del corazón. A medida que el vientre vaya creciendo, coloca un cojín debajo de la cabeza y otro entre las piernas o debajo de tu espalda para mayor comodidad.

2. Come con moderación, no tienes que comer por dos. Es muy importante adquirir buenos hábitos alimentarios, ya que el embarazo implica un aumento de peso, lo ideal son nueve kilos. Por ello, es muy importante vigilar las calorías y evitar la sal. La carne, el pescado, los huevos, las frutas y verduras y los lácteos deben estar presentes en la dieta.

3. Haz ejercicio. Para mantenerte en forma, camina todos los días media hora. Los paseos ayudan a fortalecer los músculos abdominales, activa la circulación y aumenta la capacidad respiratoria.

¿Conoces a alguien a quien el embarazo le haya sentado de maravilla? ¿Cuál fue su secreto de belleza?

Comentarios

IR ARRIBA