Publicidad

¡Senos firmes! Recupera tu figura después del parto

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: Agencias

¡Senos firmes! Recupera tu figura después del parto

Foto: Thinkstock/GettyImages

¡Evita que se caigan! Recupera su firmeza con estos consejos

Temas Relacionados

tu piel, Fuerza y Tono, Postparto

Síguenos en twitter.com/Esmas_Mujer

 

Recuperar la firmeza de los senos después del embarazo es posible con una buena dieta, algo de esfuerzo y para quienes lo crean necesario, un tratamiento de belleza especializado. ¿Quieres tener senos firmes y bonitos? Sigue estos consejos aunque no hayas estado embarazada. Los resultados te sorprenderán.

Cómo recuperar la firmeza de los senos

Después de la hermosa experiencia de ser madre, el cuerpo tarda en recuperar su estado anterior. Ponerse en forma y atajar el descolgamiento de la piel es una tarea que todas las madres quieren resolver en el menor tiempo posible. Los especialistas indican que las estrías, la flacidez, y el vaciado de la mama hacen que el pecho caiga, pierda volumen y forma. Antes de llegar al quirófano hay opciones que ayudan a recuperar la forma y el volumen. El doctor Antonio Tapia, del Instituto Tapia recomienda:

  • Lleva una dieta equilibrada. Procura que sea rica en proteínas y moderada en calorías. Evita aumentar excesivamente de peso.
  • Haz ejercicio. Cardiovascular para quemar calorías (como caminar, bailar o correr) y de fuerza para tonificar los músculos (como Pilates o pesas). Ojo: antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio, consulta a tu médico.

 

Tratamientos para recuperar la firmeza de los senos

1. Radiofrecuencia. Reducen la flacidez y la sujeción de la mama. El tratamiento eleva y reafirma los senos mediante aplicación de una corriente, de una frecuencia específica, que consigue un aumento de la temperatura corporal que reestablece la microcirculación y estimula el correcto funcionamiento de las células.

2. Mesoterapia. Consigue un efecto reafirmante de la piel de los senos. "Además de hidratarlos, se obtiene una piel más saludable", afirma Aurora Rodriguez Huergo, directora médica de los Centros Médico Estéticos Hedonai, en España. Consiste en la inyección intradérmica de medicamentos homeopáticos en pequeñas dosis, con el objetivo de favorecer el drenaje venoso y linfático y reafirmar a piel. Entre sus principales beneficios se encuentra la reactivación sanguínea; mejora el intercambio de oxígeno de los tejidos; producen una combustión de las grasas; liberan al cuerpo de líquidos y toxinas, además de reafirmar la piel.

3. Xpert 90-95 de SingularDerm. En su formación incluye moléculas que favorecen la adipogénesis, así como la síntesis de colágeno y elastina, lo que permite aumentar el volumen del pecho y también reafirmarlo.

4. Bust Serum 2.0 de Talik. Un producto enriquecido con ácido hialurónico.

5. Bust Phytoserum. Un fluido con efecto "push-up" natural, con más ingredientes activos a base de plantas, que intensifican y mejoran las curvas y dejan el pecho más generoso y con mayor volumen. Esta nueva fórmula fortalece el almacenamiento de grasa, y la firmeza y tono del pecho; tiene un efecto tensor inmediato además de hidratar la piel y regenerarla.

¿Cirugía de senos? Lo que debes saber

La cirugía mamaria es una de las más solicitadas tras el parto. En Estados Unidos el "Mommy Make Over" o reconstrucción física post-embarazo es uno de los métodos más habituales para lograr que una mujer logre recuperar su cuerpo tras el parto con un compendio de cirugías en abdomen y muslos, además del pecho.

¿Cuándo?: Lo recomendable esperar seis meses después de finalizar la lactancia, antes de intervenir, para que el cuerpo femenino revierta las manifestaciones hormonales que devienen con el embarazo, explica el doctor Antonio Tapia, del Instituto Tapia.

¿Qué otras opciones existen? Según la experiencia del doctor, las intervenciones más solicitadas tras el parto so:

  • Mastopexia con prótesis, es decir, la elevación de mama y aumento de volumen mediante implantes (redondos o anatómicos).
  • Mastopexia sin prótesis, que consiste en la elevación de los tejidos mamarios sin implantes.

 

¿Te operarías el busto después de tener a tus hijos? ¿Alguna de tus amigas ya lo ha hecho? ¿Cómo le fue?

Comentarios

IR ARRIBA