Publicidad

6 síntomas del embarazo antes de que falte la regla

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: Televisa.com

6 síntomas del embarazo antes de que falte la regla

Foto: Thinkstock/GettyImages

Las primeras señales antes de que se retrase la menstruación

Temas Relacionados

embarazo, fertilidad, Mamá feliz

¿Puedes estar embarazada? ¿Tuviste relaciones sexuales y aún no tienes retraso en tu menstruación? Estos son los síntomas más comunes desde los primeros días:

1. Cambios en los senos. Las areolas, los círculos que rodean el pezón, presentan pequeñas erupciones o se oscurecen. Los senos se ponen más sensibles o inflamados.

Ojo: También pueden dolerte si sufres el Síndrome Pre Menstrual o si tomas anticonceptivos.

2. Cansancio. Es el síntoma más común, pero también el más engañoso. Tu cuerpo empieza a prepararse para desarrollar al bebé.

Ojo: Toma en cuenta si has hecho alguna actividad física intensa en los últimos días, si has estado más estresada de lo normal y si tu alimentación ha sido equilibrada.

3. Cambios de humor. Emociones a flor de piel. Te dan ganas de llorar por todo y pasas de la tristeza a la felicidad en pocos minutos.

Ojo: Es un síntoma más del Síndrome Pre Menstrual.

4. Leve sangrado. Entre siete y diez días después de la supuesta fecundación (el día que tuviste relaciones sexuales). Son unas gotitas color rosa o café claro por la implantación de óvulo fecundado en el útero.

Ojo: No es nada de qué preocuparse, el sangrado dura alrededor de dos o tres días.

5. Aumento del ritmo cardiaco. Desde el principio, tu corazón empieza a trabajar más arduamente para prepararse y formar el bebé. Posiblemente puedas sentir que despiertas con el corazón agitado o que te cansas más.

Ojo: También depende de tu condición física y de tu alimentación.

6. Otros síntomas. Necesidad frecuente de orinar, dolores de cabeza, náuseas, dolor abdominal, mayor sensibilidad a ciertos olores, alta temperatura basal (al despertar) y dolor en la espalda, son otros síntomas que pueden significar un embarazo.

Ojo: Recuerda que cada mujer es distinta y lo mejor es hacer una prueba casera y visitar al ginecólogo.

¿Qué dudas tienes sobre embarazo y fecundación?

Comentarios

IR ARRIBA