Publicidad

Cómo ser mejor mamá

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: esmas.com

Cómo ser mejor mamá

Foto: Thinkstock/GettyImages

Mamá: te quiero zen, una guía para una maternidad plena

Síguenos en: twitter.com/Esmas_Mujer

 

No sólo eres mamá. También eres ama de casa, tienes una relación de pareja que cuidar, trabajas, cuidas a tus padres, procuras a tus amigos, y cuando menos de te das cuenta no tienes tiempo para disfrutar tu maternidad. Además, como mamá siempre te queda la duda si lo estás haciendo bien, si eres demasiado dura, y si tu hijo será feliz. Realmente ese es el principal deseo de cualquier madre. Que no sufra lo mismo que tú, que no cometa los mismos errores y que encuentre el camino de la felicidad. Suena fácil, pero el trabajo del día al día sumado al estrés y cansancio cotidianos, lo hacen mucho más difícil.

Por eso, Ana Paula Domínguez -directora del Instituto Nacional de Yoga- y Lourdes Botello -periodista y alpinista- (ambas mamás), hicieron el libro Mamá, te quiero zen (Ed. Diana) como una guía para conocernos a nosotras mismas, encontrar el equilibrio en la vida, y por lo tanto, poder ser mejores madres. El libro es una recopilación de consejos básicos, reflexiones y meditaciones que cualquier persona (aunque no sea experta en maternidad o yoga) puede realizar.

Te compartimos algunos consejos de las autoras para disminuir el ritmo de tu vida y poder disfrutar más de tus hijos.

  • Haz una pausa. Aunque tu día esté lleno de actividades, una tras otra, es vital hacer una transición entre cada una. Después de cada actividad, date de tres a cinco minutos para digerirla a nivel físico y emocional. Analiza cómo te sentiste y qué emociones tuviste.
  • Vive el proceso y no el destino final. "Como montañista, he aprendido que llegar a la cima no es por sí mismo un triunfo? lo más importante tiene lugar lejos de la cumbre y es justo haber vivdo el camino lo que hace que la meta tenga algún significado. ¿Tendríamos la misma sensación si hubiéramos llegado en helicóptero a lo más alto? No te obsesiones con llegar, sino con transitar", explica Lu Botello en el libro.
  • Quita lo que te sobra. No sólo cosas materiales, sino también emociones. Asigna 20 minutos al día para ordenar lo que te dé tiempo, acomoda tu agenda y marca las cosas importantes que necesitas terminar ese mismo día y límpiate de lo que otros esperan de ti.

 

Lee más consejos para vivir una maternidad plena en el libro Mamá, te quiero zen y compártenos qué tip, según tu experiencia, es el más importante al momento de convertirte en mamá.

Aquí te dejamos uno de nuestros videos favoritos sobre las mamás:

Comentarios

IR ARRIBA