Publicidad

¿Hasta qué edad me puedo embarazar?

Por: Redacción

Fuente: Agencias

¿Hasta qué edad me puedo embarazar?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Toma en cuenta este factor para que tengas una gestación sin riesgos para ti y tu bebé

Temas Relacionados

Embarazo, La mamá

La edad es la principal causa de la limitación de la capacidad reproductiva en la mujer. La década comprendida entre los 20 y los 30 años es la fisiológicamente indicada para el embarazo, mientras que el techo para tener una gestación sin riesgos para el feto y madre se sitúa en torno a los 37 años.

Convertirse en madre es uno de lo mayores motivos de felicidad y una de las grandes aspiraciones vitales de la mayoría de las mujeres, pero a veces surgen factores personales y sociales que pueden conspirar contra ello, retrasando el ansiado momento, desde las obligaciones laborales y la precariedad económica hasta la ausencia de una pareja con que formar una familia.

Toda mujer ha acariciado el sueño de la maternidad y sabe que es una de las claves de la realización femenina, pero también sabe que no puede esperar eternamente para convertirlo en realidad porque su reloj biológico avanza hacia una hora ineludible: la del final de su etapa fértil y el inicio de la menopausia.

Una decisión clave

¿Cuál es la edad ideal en la mujer para tener descendencia? ¿Hasta cuando puede esperar para tener hijos sin que ello ponga en riesgo su salud y la del futuro bebé? Son preguntas claves cuya respuesta puede ayudar a tomar decisiones también claves.

Los expertos reunidos recientemente en el V Simposium Fertilidad Ferring (VSFF), entre ellos el doctor  Federico Pérez Millán, Presidente de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), han coincidido en el efecto negativo que tiene el paso de los años en la calidad y cantidad de ovocitos en la mujer, lo que limita de manera decisiva su capacidad reproductiva.

"Las mujeres cada vez abordan más tarde su plan reproductivo y eso, que tiene muchas consecuencias positivas, también está claramente asociado a mayor riesgo de pérdida crítica de la fertilidad", han explicado los expertos en fertilidad.

Según se ha explicado en el VSFF, organizado en Valencia (España) la edad es la principal causa de limitación de la capacidad reproductiva en la mujer, mientras que la década de los 20 a los 30 es la fisiológicamente indicada para llevar a cabo el embarazo.

1 de 3

Comentarios

IR ARRIBA