Publicidad

Maternidad e IQ: ¿enemigos?

Por: Redacción

Fuente: esmas.com

Maternidad e IQ: ¿enemigos?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Al parecer la inteligencia y la maternidad no se llevan del todo, según un estudio

Temas Relacionados

psicología, La mamá, Mujer Ciencia

¡Síguenos también en Twitter.com/Esmas_Mujer!

 

Es cierto, los tiempos han cambiado. Cada vez vemos que más mujeres están tan dedicadas a su carrera y están destacando enormemente en el ámbito profesional, por lo que tener familia no está en sus prioridades. Una mujer soltera y sin hijos a los 30 ya no es nada que nos espante. Sin embargo, mientras muchas mujeres sólo postergan sus planes de ser mamás, otras más de plano los suprimen; es decir, cada vez hay más mujeres que simple y sencillamente no quieren tener hijos.

Y las estadísticas no mienten. Un reporte del Centro de Investigación Pew de Estados Unidos reveló que una de cada cinco mujeres en 2008 no tuvo niños, el doble que en los 70; además de que entre los 40 a 44 años un 18% de las mujeres terminaban su ciclo fértil sin haber concebido nunca.

Maternidad e IQ

En teoría la decisión de tener o no hijos radicaría únicamente en las creencias, educación, y claro, libre albedrío, sin embargo un estudio sugiere que quizá esta elección está relacionada con el nivel de IQ que tiene cada mujer.

El estudio conducido por Satoshi Kanazawa, investigadora de la London School of Economics, sugiere que entre más inteligente es una mujer, menos quiere ser mamá. De hecho se piensa que la necesidad de tener un hijo disminuye 25% por cada 15 puntos extra de IQ. Incluso, añadiendo aspectos como la educación y estatus económico, el resultado permanece igual: entre más alto sea el IQ de una mujer, menos quiere ser mamá, de acuerdo con lo publicado por la propia Kanazawa en el Estudio Nacional de Desarrollo Infantil de Reino Unido.

Así que como decíamos en un principio, mientras algunas mujeres tienen muy arraigado el instinto materno, otras simplemente no nacen con el 'gen' de la maternidad. Todo es cuestión de elección?y quizás de IQ, ¿tú qué opinas?

Comentarios

IR ARRIBA