Publicidad

App para el embarazo y tu bebé

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: Agencias

App para el embarazo y tu bebé

Foto: Thinkstock/GettyImages

Tips de nutrición, pareja y cuidados durante esta etapa por los médicos expertos de la Clínica Mayo

Síguenos en twitter.com/Esmas_Mujer

 

¿A partir de qué mes del embarazo el bebé puede escucharte desde el vientre? ¿En qué momento se termina de formar su corazón? ¿Cuándo sentirás las primeras pataditas? Todas estas dudas nacen al momento de concebir un bebé. "El embarazo y la maternidad son de las experiencias más importantes de la vida, pero pueden ser abrumadoras", comenta el Doctor Roger Harms, especialista en obstetricia y ginecología de la Clínica Mayo. Y más cuando no tienes la experiencia ni los conocimientos para traer un nuevo ser al mundo.

Por eso, la Clínica Mayo -una institución médica de prestigio- y su equipo de expertos en obstetricia y ginecología, genética, nutrición, partería y lactancia, crearon la aplicación "Mayo Clinic y el embarazo", una guía para esta etapa, el parto y los primeros meses del bebé. "Esta aplicación guiará a la mujer paso a paso y le brindará más tranquilidad durante los primeros meses de vida del recién nacido para que disfrute lo fascinante de esta maravillosa experiencia", concluye el Dr. Harms.

Información completa para tu embarazo

La aplicación "Mayo Clínic y el embarazo" te ofrece varias herramientas para estos meses importantes:

  • Tú y tú bebé. Conoce los cambios del cuerpo durante el embarazo y cómo aliviar los síntomas. Observa el desarrollo del bebé y prepárate para la labor de parto.
  • Medicamentos y vacunas. Cuáles sí y cuáles no se pueden tomar durante el embarazo.
  • Modo de vida. Ejercicios y tips para mantenerte en forma durante el embarazo, consejos para la comunicación en pareja y recomendaciones para estar más cómoda mientras trabajas.
  • Nutrición. Que puedes y que no puedes comer durante el embarazo y cómo asegurar una alimentación de calidad para tu pequeño.
  • Atención prenatal. Qué esperar de las consultas con el médico.
  • Cuidado posterior al parto. Cómo recuperarte, señales de depresión postparto y tips para mantener la intimidad con tu pareja.
  • Atención del bebé. Consejos para cuidar al recién nacido: llanto, alimentación y cuidados básicos.

 

4 razones para probar esta app

  • Fue creada por un equipo de médicos expertos. La información es 100% confiable.
  • Es fácil de usar. Sólo tienes que ingresar la fecha de tu última menstruación o el día estimado del parto de tu bebé y comenzar a navegar. Cuenta con imágenes e ilustraciones para explicarte de forma clara.
  • Es muy completa. Abarca desde el embarazo, el parto y hasta las primeras 12 semanas después del nacimiento del bebé.
  • Es gratis y compatible con iPhone, iPad y iPod. Puedes descargarla en la App Store.

 

¿Qué otras aplicaciones consideras esenciales durante tu embarazo?

Comentarios

IR ARRIBA