Publicidad

Qué puede causar un falso positivo en pruebas de embarazo

Por: Sandra Olguin

Fuente: esmas.com

Qué puede causar un falso positivo en pruebas de embarazo

Foto: Thinkstock/GettyImages

Factores que alteran los resultados en estos tests

Un resultado positivo incorrecto es mucho menos común en las pruebas de embarazo caseras que un resultado negativo incorrecto.

 

Sin embargo existen factores que pueden hacer que estas pruebas indiquen que estás embarazada cuando en realidad no lo estás. Tanto de orina como de sangre, estos tests miden la cantidad de GHC (hormona del embarazo) en tu organismo, conoce qué puede alterar estos niveles y hacerte obtener un falso positivo.

Los responsables de un resultado incorrecto

Tomar GCH: es bastante obvio, si estás en un tratamiento de fertilidad (o para bajar de peso) que incluyen a esta hormona, será detectada por la prueba aunque no estés embarazada.

Orina concentrada o contaminada: si tomas diuréticos u otras medicinas que reducen la cantidad de fluido en el cuerpo pueden provocar un falso positivo, según el sitio online de la Clínica Mayo. Por otro lado, esto también puede ocurri si tu orina está contaminada por jabón o sangre, o tuviste un aborto recientemente.

Una prueba defectuosa: la prueba debe estar en un lugar fresco y seco siempre. Si la llevas en tu bolso todo el día obtendrás un resultado poco confiable. Cómprala y úsala lo más pronto posible.

Pruebas de respuesta temprana: existen muchos tests que ofrecen detectar un embarazo de cinco a seis días antes del primer día de retraso. Estas pruebas pueden llegar a detectar un ?embarazo químico? (cuando un óvulo es fertilizado pero no se desarrolla y nunca se convierte en embrión), haciendo que días después obtengas un resultado negativo.

Los falsos negativos: si no esperas suficiente tiempo (una semana de retraso, por lo menos) los resultados de tu prueba de embarazo pueden ser incorrectos porque no hay suficiente GCH para detectar. Si no puedes esperar a tener un retraso, realiza una prueba de sangre.

¿Has tenido falsos positivos en pruebas de embarazo?

Comentarios

IR ARRIBA