Publicidad

Pasos para ser una gran madrastra

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: Agencias

Pasos para ser una gran madrastra

Foto: Thinkstock/GettyImages

De villana del cuento a amiga de tus hijastros

Síguenos en twitter.com/Esmas_Mujer

 

Tu galán es perfecto: detallista, trabajador, deportista y buena persona. ¿Qué podría salir mal?... ¡Tiene hijos! No dejes que eso sea un obstáculo en su relación. Aquí algunos tips para llevarte bien con los niños:

  • Antepón las necesidades a los deseos de los niños. Los pequeños necesitan amor, afecto y reglas. Darles juguetes o golosinas, en especial si no se los han ganado por sus buenas notas o conducta, puede hacerlos sentir que intercambias regalos por amor, explican los expertos de KidsHealth.
  • Nunca hagas comentarios negativos sobre su mamá. A ningún niño le gusta escuchar que se critica a sus padres, incluso cuando ellos mismos se quejan de sus papás. Evita también hacer comentarios de la mamá con tu pareja.
  • Mantén las reglas de tu hogar. Pero tienen que ser parejas para todos los niños que te visiten. No se vale que tus sobrinos o hijos de amigos reciban un trato diferente; las reglas tienen que ser coherentes.
  • Habla con tu pareja. Ambos tienen que tener muy claro desde un principio qué papel juegas en la educación de sus hijos. Les evitará muchos dolores de cabeza a todos.
  • Comparte tiempo con ellos pero dales su espacio. Encuentra actividades para hacer juntos, pero asegúrate de preguntarles su opinión. Los niños son inteligentes y se dan cuenta si estás tratando de forzar una relación, explica KidsHealth.

¿Tú pareja tiene hijos? ¿Cómo te llevas con ellos?

Comentarios

IR ARRIBA