Publicidad

Terapia cráneo sacral para embarazadas

Por: Sandra Olguin

Fuente: Cortesía

Terapia cráneo sacral para embarazadas

Foto: Thinkstock/GettyImages

Beneficios de esta técnica para ti y tu bebé, durante el embarazo y el parto

¡Síguenos también en Twitter.com/Esmas_Mujer!

 

 

El proceso de embarazo y parto representan ajustes muy importantes para el cuerpo de la mujer. La terapia cráneo sacral busca restablecer el flujo y ritmo normal del cuerpo, deshaciendo bloqueos físicos con toques suaves y delicados. Si se aplica a mujeres embarazadas, sus técnicas de obstetricia pueden mejorar muchas situaciones (tanto físicas como emocionales) que ocurren durante y después del embarazo, e incluso durante el parto.

4 beneficios de tomar terapia cráneo sacral durante el embarazo

1. Facilitar el parto natural: con la terapia cráneo sacral "ayudas a que la mamá entre en contacto con sus necesidades corporales, desde cosas tan sencillas como aprender a sentarse de manera correcta para que su hueso sacro esté disponible para abrirse cuando el bebé tenga que salir. De esta forma evitas muchísimos problemas durante el parto", explica Margarita Soberón Mainero, directora y fundadora del Centro de Terapia Cráneo Sacral Upledger.

2. Prepara al bebé para que se acomode correctamente: las técnicas usadas en la terapia preparan el cuerpo de la mamá y ayudan a que el bebé se coloque en una posición que facilite y permita un parto vaginal.

3. Alivia ansiedad y disminuye cambios de humor: el aumento de estrógeno y progesterone durante el embarazo provoca que las mujeres tengan cambios de humor radicales. La terapia cráneo sacral te ayuda a lidiar con estas emociones de una forma más relajada y sana para ti y tu bebé.

4. Un mejor futuro de salud para el bebé: El sistema cráneo sacral del bebé se desarrolla poco después de la concepción. A partir de ese momento, la salud de tu hijo se organiza a partir de la espina dorsal, que conecta el cráneo con el sacro. La señal de que la terapia cráneo sacral es excelente para los bebés es que "el bebé se mueve hacia tus manos, reconoce y busca tu contacto", explica Margarita Soberón, que ha tenido múltiples sesiones exitosas con mujeres embarazadas.

¿Has probado la terapia cráneo sacral? ¿Te gustaría probarla durante el embarazo?

Comentarios

IR ARRIBA