Publicidad

¿Qué tanto negocia tu hijo para irse a dormir?

Por: Karime Hermoso

Fuente: Redacción

¿Qué tanto negocia tu hijo para irse a dormir?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Cuando se trata de negociar los típicos "5 minutitos más", tu hijo puede ser el mejor en su rama. Aunque tiene competencia global.

Sí, ya lo has escuchado: los niños deben dormir entre 9 y 14 horas dependiendo la edad que tengan, pero nadie nos dijo que la hora de la negociación para dormir es peor que una sesión en la ONU, y puede mermar esas horas de sueño en los pequeños. Netflix realizó una encuesta alrededor del mundo sobre cómo es esa hora de negociación. En todos lados pasa, no te sientas solo:

En México, los pequeñitos dicen las cosas más astutas: Los padres en México son significativamente más propensos a "tener corazón de pollo" y permitir que sus hijos se queden despiertos después de la hora de dormir, gracias a sus conmovedoras tácticas (60% vs. 41%, a nivel mundial).

Los niños brasileños son los mejores negociadores cuando viene la hora de ir a dormir. Los padres en Brasil se inclinan a reconocer que las tácticas de sus hijos, frecuentemente funcionan (52% vs 44%, en promedio, a nivel mundial), siendo la excusa de "Sólo 5 minutitos más" la más usada por los niños como arma de negociación (51 % vs 42%, a nivel mundial).

Los papás y mamás del Reino Unido utilizan el soborno como herramienta para meter a sus hijos a la cama: A pesar de no querer admitirlo, un tercio de los padres en el Reino Unido reconocen que una de las maneras más rápidas para llevar a sus hijos a la cama es un soborno (33% vs. 28%, a nivel mundial). Dentro de las tácticas más utilizadas están: el acuerdo de poderse quedar despiertos hasta tarde los fines de semana (30% vs. 29%) y prometerles deliciosa comida o botanas (21% vs. 18%).

Los padres australianos son menos propensos a romper las reglas: Padres en Australia se encuentran entre los más propensos en decir que son los más estrictos con respecto a los horarios de sueño de sus hijos (26% vs. 21%, a nivel mundial).

Advertencia para los niños canadienses -- ¡Ni intenten ponerse listos!: Los padres en Canadá no están de acuerdo con aceptar cualquier excusa o truco ingenioso para que los chiquitos escapen a la hora de acostarse (61% está en desacuerdo vs. 51 a nivel mundial).

La hora de dormir en Francia es un sueño hecho realidad: Francia es el país Nº 1 donde los niños se van a dormir a tiempo la mayor parte de la semana (5.1 días a la semana en Francia vs 4.8 días a la semana a nivel mundial). Al mismo tiempo también es el país donde los papás pasan el menor tiempo negociando para llevarlos a la cama (12.3 vs 17.5 minutos promedio).

Los EE.UU. es el mayor campo de "batalla" a la hora de acostarse. Niños estadounidenses son los más propensos a usar tácticas creativas (66% vs 61% promedio a nivel mundial), lo que lleva a los padres a pasar el mayor tiempo negociando con ellos (19.3 minutos vs 17.5 minutos a nivel mundial).

Comentarios

IR ARRIBA