Publicidad

Mi bebé no gatea ¿es normal?

Por: Gabriela Lara Corsalini

Fuente: Redacción

Mi bebé no gatea ¿es normal?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Si tu bebé aun no gatea... ¡despreocúpate! Aquí te decimos por qué

Temas Relacionados

Mamá y Bebé, El Bebé

Aunque la pregunta ¿y tu bebé ya gatea? parezca ser la favorita de tías, abuelas y amigas incómodas por igual, no te sientas mal si tu bebé no lo hace. ¡Es perfectamente normal!

Checa estos facts del gateo y disfruta que tu hijo no se pueda desplazar al menos un par de meses más.

Lo primero que debes saber es que la edad promedio en la que los bebés empiezan a gatear es 8 meses, si tu hijo aun no los cumple y tus amigas ya te están dando lata con que la hija de mi prima la Beba ya gatea, habla, va solita al baño y hasta empieza a leer, simplemente ríete y contesta: mi hijo es normal.

Incluso si ya cumplió los 8 meses y no gatea, tampoco debes preocuparte. Algunos esperan más tiempo y cumplen sus metas de desarrollo a su paso. Y si estás esperando que gatee pronto te recomendamos que te sientes porque algunos bebés se saltan esta etapa por completo.

Ayuda a tu hijo a lograr cumplir esta meta poniendo algunos juguetes fuera de su alcance y viendo si se mueve para alcanzarlos. Si lo hace aunque sea pechotierra entonces ¡está gateando! Llegar a hacerlo con rodillas y manos es simplemente cuestión de práctica.

¿Cuándo es momento de preocuparme?

Si tu bebé no ha alcanzado otras metas de desarrollo, como sentarse sin ayuda, agarrar objetos con ambas manos, usar sus brazos y pies de forma equitativa o girar hacia ambos lados, entonces es momento de comentarlo con tu pediatra.

@GabyLCorsalini

Comentarios

IR ARRIBA