Publicidad

Padres que fuman enfrente de sus hijos les causan graves daños

Por: Editora Esmas

Fuente: esmas.com

Padres que fuman enfrente de sus hijos les causan graves daños

Foto: Thinkstock/GettyImages

Sabemos que el cigarro es malo pero ¿en qué les afecta realmente a los niños?

Temas Relacionados

Alergias

En un estudio reciente se analizó que fumar durante el embarazo o alrededor un niño pequeño está relacionado con problemas de asma y alergias en los niños, y este riesgo puede persistir hasta la adolescencia del niño.

"La exposición al humo de segunda mano durante el embarazo o la infancia aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad alérgica, incluso hasta la adolescencia de un niño", dijo el investigador del estudio Jesse Thacher, un estudiante de doctorado en el Instituto Karolinska en Estocolmo.

Asma y rinitis alérgica en los infantes

La exposición del feto al consumo de cigarros se vinculó con un 45% mayor riesgo general de contraer asma hasta los 16 años. Para los bebés expuestos al tabaquismo de los padres, el riesgo de desarrollar asma y rinitis alérgica en la infancia o en la adolescencia fueron 23 y 18% más, respectivamente. El riesgo de eczema (inflamación, piel irritada) era 26% mayor.

"El aumento de los riesgos para el asma y la rinitis se observaron principalmente en la primera infancia, mientras que los de eczema se produjo más tarde en la vida", dijo Thacher.

En el estudio se encontró una asociación entre el humo de segunda mano y los problemas de salud de los niños, sin embargo.

¿Cuántos padres fuman con los niños?

Alrededor del 13% de las madres fumaban durante el embarazo. Tabaquismo de los padres durante la infancia se informó en más del 20%.

Humo de segunda mano o fumadores pasivos

Las alergias no son la única preocupación de la infancia relacionada con el tabaquismo de segunda mano. El humo de segunda mano contiene alrededor de 4,000 sustancias químicas, según la Academia Americana de Pediatría. Más de 50 de esos productos químicos son conocidos por causar cáncer.

Fumar durante el embarazo también se ha relacionado con, aborto involuntario, nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, síndrome de muerte súbita del lactante y problemas de aprendizaje.

¿Cuál es la recomendación del cigarro durante el embarazo o con niños pequeños?

"No se puede fumar a salvo", dijo el Dr. Len Horovitz quien no participó en el estudio, "y no parece ser mucho más seguro fumar de segunda mano tampoco."

Las personas son menos conscientes de los peligros del humo de segunda mano (fumadores pasivos) en comparación con el humo directo, dijo Horovitz. Falta establecer bien los peligros con la comunidad.

La exposición al humo durante el embarazo puede contribuir al riesgo de asma, por ejemplo, por los cambios en el crecimiento pulmonar o la salud de las vías respiratorias, escribieron los investigadores.

Comentarios

IR ARRIBA