Publicidad

8 ideas de lunch saludable para tus hijos

Por: Redacción

Fuente: Cortesía

8 ideas de lunch saludable para tus hijos

Foto: Thinkstock/GettyImages

Cuida su peso con almuerzos bajos en calorías para que no engorden

Mi hijo está gordito, ¿qué le mando de lunch? Una pregunta que deben hacerse todas las mamás para evitar que los niños sufran bullying por sobrepeso y parezcan otros problemas físicos (como diabetes mellitus, hipertensión arterial, otras enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares) por tener kilitos de más.

"Los padres son los principales aliados de sus hijos contra el acoso escolar que sufren a diario por los kilos adicionales y, a futuro, podrán evitarles problemas de salud, financieros y sociales por sobrepeso y obesidad; de hecho, los papás son los principales responsables de apoyarlos y mejorar su autoestima, educación, alimentación y activación física," explica el Raúl Morían Zaragoza, presidente fundador de la Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad, AMEO.

Los expertos de No+Kilos, una iniciativa de Medix, laboratorio líder en atención de sobrepeso y obesidad, ofrecen a los papás en Facebook y una aplicación gratuita,  consejos diarios e información acerca de cómo llevar una vida más saludable, personal y familiar. Aquí nos comparten sus recomendaciones de lunch saludable para tus hijos. Tú también los puedes comer como botanas o snacks para tu oficina.

  • Ceviche vegetariano: pepino rebanado, cubitos de pepino, cebolla picada, perejil picado y piña picada con limón y poca sal.

1

  • Jicaletas: Paletas de jícama con limón, sal y chile piquín.
  • Palomitas de maíz natural sin mantequilla (no de microondas).

2

  • Agua de frutas como la de limón con pepino, de alfalfa o de fresa con guayaba, sin agregar azúcar o, agua simple.
  • Botana a base de plátano, mango o piña deshidratados (máximo 60 gramos).

3

 

  • Aceitunas o elotitos preparados con limón y salsa picante.
  • Salchichas de pechuga de pollo, tipo botaneras.
  • Sándwich con mayonesa, jamón de pechuga de pavo, pan integral, germinado de trigo, mostaza y queso panela.

 

4

Recuerda que "con agregar, cambiar o eliminar un ingrediente, o reducir la porción o darle otra presentación, puedes convencer a tus hijos de comer refrigerios, bebidas y postres, ricos y más saludables", concluye la nutrióloga Jesica Feria, asesora de las clínicas Medifast Weight Control Centers, con sedes en Estados Unidos, México y Colombia.

 

¿Qué otra idea de lunch saludable se te ocurre?

Comentarios

IR ARRIBA