Publicidad

Video de la semana: ¿Le comprarías esta muñeca a tu hija?

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: esmas.com

Video de la semana: ¿Le comprarías esta muñeca a tu hija?

Foto: Thinkstock/GettyImages

Ellas quieren inspirar a las niñas a ser diferentes a través de un peculiar juguete

Temas Relacionados

El niño pequeño

Síguenos también en Twitter.com/Esmas_Mujer

 

Últimamente en Esmas Mujer hemos tocado mucho el tema de los juguetes y anuncios, así como cuánto influyen estos en la educación y personalidad de los niños a corto y largo plazo. En notas como: ?¿Los juguetes tienen sexo??, así como en 'Comerciales y juguetes que promueven el poder femenino en las niñas', vimos ejemplos de empresas que quieren romper el estereotipo de clasificar los juguetes para niñas haciéndolos rositas y los de niños, azules.

Algo similar ocurre con las ingenieras de la Universidad de Illinois, Supriya y Janna Eaves, a quienes se les ocurrió hacer muñecas de mujeres históricas que de alguna manera hayan contribuido al empoderamiento femenino. Todo esto bajo la marca que fundaron: Miss Possible (Señorita Posible). ?Muchas niñas quieren cambiar el mundo y hay muchas formas de hacerlo. En Miss Possible queremos brindarles fuertes modelos a seguir y valiosas experiencias a través del juego?.

Su primera muñeca es Marie Curie, pero además del juguete, Supriya y Janna crearon una app que incluye la historia de cada personaje además de juegos adhoc con la muñeca; por ejemplo, Marie Curie tiene actividades relacionadas con la química que las niñas pueden ver como un juego, pero que en realidad son lecciones reales de química.

En una segunda fase, las creadores de Miss Possible piensan seguir con la muñeca de Bessie Coleman, la primera mujer afroamericana piloto de la historia, y con Ada Lovelace, la primera mujer programadora. Éste es el video promocional:

¿Crees que este tipo de juguetes lograrán hacer alguna diferencia para romper los estereotipos actuales; le comprarías una muñeca así a tu hija?

Comentarios

IR ARRIBA