Publicidad

Comerciales que promueven el poder femenino en las niñas y adolescentes

Por: Montserrat Arcos Romo

Fuente: esmas.com

Comerciales que promueven el poder femenino en las niñas y adolescentes

Foto: Thinkstock/GettyImages

¡No a los estereotipos! Estos son los anuncios que DEBEN ver las mujeres de todas las edades

En la nota '¿Los juguetes tienen sexo?' presentamos el caso de Gavyn Pope -de cuatro años-, y su hermana McKenna -de 13-, en donde el pequeño quería para Navidad un mini horno de juguete, pero se sentía avergonzado de pedirlo a Santa Claus porque (en sus propias palabras) 'sólo las niñas juegan con él'.

Esta idea surge de que este tipo de juguetes pensados en mujeres únicamente vienen en tonos pastel considerados 'colores para niñas'. Lo mismo ocurre con los camioncitos, herramientas y demás juguetes 'masculinos', están pensados y diseñados para los niños, ¿pero qué pasa si una niña quiere jugar a ser ingeniero? Que al igual que en el caso de Gavyn Pope, puede llegar a sentirse avergonzada por querer jugar 'cosas de niños'.

Ejemplos como el anterior nos hacen darnos cuenta de que desde niños se nos manda un mensaje claramente sexista, incluso a través de los juguetes: los hombres, trabajan y construyen; las mujeres, cocinan y son princesas.

Afortunadamente hay empresas comprometidas a borrar estos estereotipos sexistas como la estadounidense de juguetes Green Toy, la cual produce con material reciclado (botellas de plástico principalmente) camiones y herramientas de juguete en colores pastel como morado, rosa, verde pistache y demás tonos considerados femeninos.

Camioncito para niñas

*Imagen: Green Toys

No obstante, afortunadamente no son la única marca preocupada por borrar los estereotipos que rodean a las mujeres desde que nacen, también hay otras que incluso tienen anuncios que definitivamente vale la pena ver, por ejemplo:¡Hazlo como niña!, la nueva campaña de Always'Corres como niña'; 'Llanzas la pelota como niña'; entre otras muchas frases de este mismo estilo, son comunes porque todos las hemos escuchado o dicho en algún momento (sí, incluso las mujeres). Recién llegó a México la campaña de Always a favor de cambiar la percepción negativa que tiene la frase '? #ComoNiña'. La campaña global busca ayudar a las niñas, especialmente a aquellas que están entrando en la pubertad, a sentirse orgullosas y confiadas al realizar cosas y actuar orgullosamente #ComoNiña.

Una encuesta promovida por Always y realizada por Research Now en los Estados Unidos, reveló que el inicio de la pubertad y la llegada del primer periodo marcan el momento de menor autoconfianza en las niñas, así como que ciertas frases y palabras dañinas pueden contribuir a ese descenso de la confianza en sí mismas. El anuncio en verdad es MARAVILLOSO e inspirador; míralo tú misma:

 

GoldieBlox & The Spinning Machine

'Juguetes para las futuras ingenieras' dice el slogan de esta marca de juguetes, el cual ofrece herramientas de construcción. El comercial es una joya:

Verizon, Inspire her mind

Las mujeres son tres veces menos propensas a convertirse en ingenieras o científicas. Con este anuncio la Fundación Verizon busca hacer conciencia en los papás para que no fomenten comportamientos sexistas en sus propias hijas. Realmente te hará reflexionar:

¿Qué tal te parecieron los anuncios; crees que sí resalten el poder femenino de las niñas?

Comentarios

IR ARRIBA