Publicidad

9 consejos que toda madre debe saber

Por: Carlos Armando Ávila Cota

Fuente: Cortesía

9 consejos que toda madre debe saber

Foto: Thinkstock/GettyImages

¡Educar a los hijos es todo un reto! Aquí los 9 básicos para no regarla

Síguenos en twitter.com/Esmas_Mujer

 

Nadie te enseña a ser mamá. ¡Ojalá fuera tan fácil! Sin embargo, hay algunos consejos clave que puedes seguir para educar a tu hijo con éxito y formar niños inteligentes, líderes e independientes. Aquí te compartimos los principales consejos para fomentar el liderazgo en los niños.

Antes de empezar, ¿qué es el liderazgo?

Cuando pensamos en líderes, pensamos en personas destacadas que poseen gran visión y los talentos necesarios para influir en otras personas, con el fin de alcanzar metas y sueños. ¿Quién no quiere un hijo así?

10 consejos para fomentar el liderazgo en los niños

1. Entiende que antes de ser un líder, tu hijo será un seguidor y copiará a los adultos que viven con él. En otras palabras, tú eres su primer ejemplo de conducta y su líder.

2. Date cuenta que un niño necesita de un ambiente adecuado donde pueda desarrollar su potencial y  logre  aprender a "ser y a hacer" con sus propias competencias.

3. No olvides que un líder es un visionario, aquel que ve más allá de lo común, por lo que para promover el liderazgo en tu hijo, tanto en casa como en la escuela, debes ayudarle a que desarrolle su pensamiento crítico, es decir, permitirle preguntar, analizar, dudar, investigar, y proponer, que son, finalmente, aspectos que lo encaminarán a ser un líder.

4. Ayuda a que tu hijo tenga una actitud positiva que lo ayude a dominar sus miedos, para lo cual, necesita desarrollar su inteligencia emocional y conocerse a sí mismo, para que pueda manejar con libertad y de manera asertiva sus emociones y auto-motivarse.

5. Enséñalo a aceptar la crítica y enfrentarse a la oposición. Para ello, trabaja en su autoestima para que se sienta seguro de sí mismo y sea fuerte ante el rechazo.

6. La esencia de un líder se traduce en poder influir positivamente en las demás personas, por lo que el niño necesita tener la capacidad de relación, comunicación, empatía y persuasión que lo lleve a vincularse con los demás de forma extraordinaria.

7. Fomenta que tenga empatía, escuche y trabaje en equipo de forma colaborativa. Un niño con estas características, es un niño con la "semilla" de líder.

8. Asegúrate que en su escuela promuevan el desarrollo de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional y una autoestima sana. Existen propuestas educativas que incentivan todo lo anterior y junto con tecnologías de vanguardia de esta nueva era digital, transforman el aula en un Espacio de Aprendizaje Total, mediante herramientas y competencias que los convertirán en líderes, capaces de enfrentar los retos del futuro.

9. Ofrécele a tu hijo el mejor ambiente tanto en el hogar, como en la escuela para que crezca  y descubra la vida, el mundo, el entorno y a las demás personas.

"Hoy nuestros niños tienen el potencial para convertirse en grandes líderes y para lograrlo, sólo necesitan nuestra guía, nuestro apoyo, para, de esta manera, facilitarles su crecimiento en todas las dimensiones de su ser.

Agradecemos a Carlos Armando Ávila Cota, Consultor Pedagógico de Amco, líder en investigación, desarrollo e implementación de metodologías educativas, por las facilidades otorgadas para la realización de este artículo. Para más información visita: www.amco.me

¿Qué otro consejo darías para educar hijos líderes?

Comentarios

IR ARRIBA