Publicidad

Cómo ayudar a tus hijos a bajar de peso

Por: Verónica Pérez de León

Fuente: esmas.com

Cómo ayudar a tus hijos a bajar de peso

Foto: Thinkstock/GettyImages

Si logras que lleguen a su peso sano antes de la adolescencia, les regalarás hábitos saludables de por vida

Los hábitos que formamos a los niños desde pequeños los acompañarán por el resto de su vida. Su tu hijo tiene sobrepeso u obesidad es tu completa responsabilidad que llegue a su peso ideal antes de la adolescencia. De otra forma, le costará mucho más trabajo mantener un peso saludable durante el resto de su vida. Estos son los mejores consejos para bajar de peso a tus hijos sin que se sientan a dieta o sufran por las restricciones.

1. Jamás les digas que están gorditos, flaquitos, chaparros, etcétera. Nunca critiques su físico.

2. Cuando les digas un cumplido, no lo hagas enfocado a su exterior: "Qué bonita eres", es mejor decirle "Qué bonito dibujas".

3. Aprende a premiar sus habilidades más que su físico.

4. No los obligues a acabarse el plato completo. Ellos son capaces de decirte cuándo están satisfechos.

5. Tampoco significa que desperdicien la comida. Si están llenos diles: "Ok, esto lo guardamos para la cena." Y que se lo coman de recalentado.

6. Nunca premies o castigues con comida. "Si no acabas tu tarea no cenas", o "si sacas diez te regalo un dulce", son errores de los padres muy graves.

7. Mejor reconoce su esfuerzo con tiempo de calidad con ellos: "Si te lavas los dientes, después podemos leer un cuento juntos".

8. Procura comer con tus hijos en la medida de lo posible. Disfrutar la compañía al comer y saborear los alimentos, evita crear asociaciones negativas a la comida.

9. Invierte cinco minutos en partirles fruta o picarles verdura para que se lleven un lunch saludable.

10. De ser necesario, busca un especialista en nutrición infantil. Mientras son pequeños, es tú responsabilidad que estén en un peso sano, explica Minerva González, Psicóloga especialista en pacientes con sobrepeso y obesidad, y Coach del Método PronoKal.

11. Recuerda que los primeros años de vida pueden marcar toda su existencia.

Te dejamos un video sobre el concepto de la belleza y cómo las mamás influyen en la percepción de la imagen de los niños. Es muy bonito para reflexionar y ayudar a los niños a sentirse bien consigo mismos.

¿Qué otro consejo darías para combatir el sobrepeso en los niños?

Comentarios

IR ARRIBA