Publicidad

Condones del futuro podrían prescindir definitivamente del látex

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Sitio Oficial

Condones del futuro podrían prescindir definitivamente del látex

Foto: GETTY IMAGES

Investigadores creen que el látex en los condones podría ser un material en extinción. El hidrogel podría consolidarse como la materia prima del preservativo del futuro

El hidrogel, misma sustancia con la que se hacen los lentes de contacto, podría ser la sustancia que jubile el látex de los condones de manera definitiva. De acuerdo con investigadores del Texas Rangel College of Pharmacy, los preservativos elaborados con base en hidrogel han logrado ser más resistentes, además de que tienen la particularidad de liberar flavonoide con propiedades antioxidantes.

Efectivo condón

Aunque ya existen condones comerciales de hidrogel, es hasta ahora que se han hecho pruebas contundentes sobre la efectividad de este preservativo, pero además, se ha detectado que es un material ultrasensible, que imita muy bien la piel humana y tan seguro como el látex.

El hidrogel es un material compuesto de agua y una pequeña cantidad de moléculas de polímero que es muy resistente, más delgado y biodegradable, lo cual facilita su tratamiento después de ser utilizado.

[NO TE PIERDAS: ¿Sabes cómo usar un condón]

Muy similar a la piel

Estudios hechos a través de EEG han demostrado que la respuesta del cerebro ante el hidrogel es muy similar a estar piel con piel, por lo que ven con gran optimismo este material como el sucesor definitivo del látex.

Los científicos aún no descubren el mecanismo en que sucederá la liberación del antioxidante, si será de forma automática o se tendrá que aplicar presión. Parece que el futuro del condón ha llegado.

Comentarios

IR ARRIBA