Publicidad

Las edades sexuales de la mujer, ¡identifícalas!

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Televisa

Las edades sexuales de la mujer, ¡identifícalas!

Foto: GETTY IMAGES

Un estudio revela a qué edad la mujer alcanza mayor plenitud sexual, ¿quieres saber cuál es? ¡Te sorprenderás!

Los 40 años son el pico sexual femenino, a esta edad la mujer alcanza un mayor goce erótico, es la conclusión de un estudio promovido por el diario argentino El Clarín, en donde analiza las diferentes edades sexuales de la mujer:  "El disfrute no es el mismo en la etapa más experimental de la juventud que en la época donde se alcanza cierta madurez", dice el rotativo.

Con la ayuda de académicos, sexólogos y científicos de diferentes ramas, el diario identifificó las siguientes edades sexuales en la mujer:

Edad sexual: Los años 20, pasión, pudor y energía

Las etapas juveniles poseen una mucho mayor energía física, el cuerpo está al 100 por ciento y el deseo es permanente, casi siempre está encendidos. "Sin embargo, dice el estudio, la ansiedad puede ser un factor que entorpezca la vida erótica de los que recién comienzan". La inexperiencia sexual, el miedo, los tabúes que acompañan sobre todo a las culturas latinoamericanas y la ansiedad son factores que entorpecen la vida erótica de los jóvenes.

""El imperativo de tener que cumplir, el pudor, el desconocimiento de las posibilidades corporales y sensoriales juegan en contra durante los primeros años de experiencia sexual", explica el Dr. Walter Ghedin, psicólogo.

Edad sexual: Los años 30, entre quejas y ansiedades

Tanto en la vida sexual, como en todas las actividades cotidianas, los años 30 son especialmente difíciles. Es una etapa en la que hombres y mujeres se preguntan si han completado sus objetivos personales y profesionales, son demasiado exigentes con ellos mismos y comienza una sensación de frustración general.

La sexualidad durante los años 30 se ve perjudicada por la ansiedad, sobre todo en aquellos que quieren consolidad un proyecto de pareja. "Las mujeres se quejan de la falta de compromiso de los hombres", comenta Ghedin. Los hombres, por su parte, quieren seguir siendo libres, pero también añoran un proyecto de familia. Es una etapa llena de contradicciones para ambos géneros.

Edad sexual: Los 40, el pico sexual femenino

De acuerdo con el análisis, las mujeres de 40 años cuentan con más recursos amatorios. No sólo son expertas, la mayoría a esta edad ha logrado deshacerse de prejuicios que les impedía gozar con todo su sexualidad.

"Después de los 40 años es posible vivir el sexo con mayor plenitud, valiéndose de la experiencia. En esta etapa las mujeres están más duchas en pedir lo que les gusta y guían a los hombres para obtener más placer", comenta Ghedin.

[No te pierdas: Dime cómo duerme y te diré cómo le gusta el sexo]

 

La revolución sexual de los 40

 

La Licenciada Diana Resnicoff terapeuta sexual y de pareja coincide en que el sexo es mejor a partir de los 40 años, al menos para las mujeres. " Definitivamente es el pico sexual femenino, su momento de mayor plenitud, porque con logros y frustraciones de vivencias pasadas, las mujeres tienen una cantidad de situaciones resueltas, reconocen mejor sus orgasmos y aumentan su autoestima".

Para Resnicoff estos son las claves que hace que una mujer de 40 esté sexualmente liberada:

  • Muchas tienen hijos o están separadas y se proponen tener una pareja en donde el tema de los hijos no intervenga.
  • Deciden lo que no les gusta y se animan a pedir lo que quieren.
  • Defienden sus derechos y no se dejan vapulear por los machistas.
  • Les importa la intimidad.
  • Tienen ganas de tener un contexto erótico y de tener tiempo para compartir.
  • Les preocupa sentir confianza con la persona con la que están, comunicarse y que el otro las sorprenda.
  • No existe la misma frecuencia sexual que a los 20, pero se logra una mejor calidad.
  • La mujer de 40 sólo dice sí cuando realmente tiene ganas de tener sexo.
  • Se vuelve divertido darse un masaje, disfrutar de los olores, ir a hoteles, besar cada parte del cuerpo, no sólo limitarse a la zona genital.
  • Están conscientes de que no se trata sólo de alcanzar el orgasmo sino del placer que lleva desear un nuevo encuentro.

En conclusión, todas las etapas sexuales son fundamentales, la mujer de 40 no habría podido lograr esa liberación sexual si antes no atraviesa por los años 20 y 30. Tanto la vitalidad como la experiencia son necesarias para finalmente lograr plenitud sexual.

 

[También te recomiendo: Posturas para estimular el punto G]

Comentarios

IR ARRIBA