Publicidad

La postura sexual más peligrosa para el hombre

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: Agencias

La postura sexual más peligrosa para el hombre

Foto: Thinkstock/GettyImages

Estudio revela la postura sexual más peligrosa para el hombre ¡Aguas con el pene!

Temas Relacionados

SexoNuestro

¿Existe alguna posición que sea peligrosa para el hombre? ¿Habrá posturas sexuales que puedan lesionar el pene? La respuesta a estas interrogantes parece ser afirmativa, por lo menos eso es lo que dice un estudio brasileño que realizaron en conjunto las Universidades Estatal y la Pontificia de Campinas.

Ella arriba, la más peligrosa

De acuerdo con la investigación, dada a conocer en la prestigiosa revista Advances in Urology, cuando la mujer se sitúa encima del hombre durante el acto sexual, existe mayor peligro de causar lesiones en el pene.

Los estudiosos analizaron todos los casos de fractura del pene que ingresaron en tres hospitales de Campinas entre el 2000 y 2013, así se dieron cuenta que en el 50% de los casos, las lesiones se produjeron mientras la pareja tenía coito con la posición sexual de la vaquera, ella arriba.

"Nuestra hipótesis es que cuando la mujer está sobre el hombre, generalmente controla el movimiento y todo su peso corporal recae sobre el pene erecto", escribieron los científicos. Por lo que un mal movimiento o un giro brusco de la mujer puede tener consecuencias muy dolorosas para el hombre.

[No te pierdas: El pene perfecto para las mujeres]

El perrito, segunda más peligrosa

La segunda postura que más ocasionó traumatismos peneanos fue el clásico perrito, aquella posición sexual en la que la mujer se coloca de espaldas a su pareja, en cuatro puntos sobre la cama y se apoya con los brazos estirados y sobre sus rodillas. El perrito representó el 29% de las lesiones, según los datos recogidos por los especialistas. Mientras que solo un 21% de los casos se produjo cuando el hombre estaba sobre la mujer.

Hombres de 34 años, los más propensos a lesiones

El promedio de edad de las personas que sufrieron lesiones es de 34 años y algunos esperaron hasta seis horas antes de solicitar la ayuda de un especialista médico por pena a recoocer que sentían dolor en el pene o miedo a confirmar un problema serio.

"La fractura de pene es una dolencia poco común que causa miedo y vergüenza al paciente, lo que retrasa la búsqueda de asistencia médica, pudiendo llevar a un deterioro de las funciones sexuales y miccionales", indicaron los investigadores.

De total de fracturas tratadas en los hospitales que han sido analizados, 28 fueron durante una relación heterosexual y cuatro entre homosexuales. La mitad de los pacientes recordaba haber oído un crujido y sentir dolor después del incidente.

Una lástima porque son precisamente las posiciones Ella arriba o La Vaquera y El Perrito o Estilo del Perrito las que más placer dan a la mujer y con las que es más fácil que ellas alcancen el clímax.

Hacemos un llamado a las chicas para que realicen estas posturas con precaución, ¡también hay que cuidar el pene del hombre!

@luzcameraz

Comentarios

IR ARRIBA