Publicidad

Ejercicios para fortalecer el pene y lograr una sexualidad plena

Por: Luz Carmen Meraz

Fuente: esmas.com

Ejercicios para fortalecer el pene y lograr una sexualidad plena

Foto: Shutterstock

El pene es un músculo y se puede fortalecer como los brazos o las piernas. Aquí tienes unos sencillos ejercicios para lograrlo

Temas Relacionados

SexoNuestro

El pene es una prolongación de músculo liso, cartilaginoso, mezcla de tejido cavernoso y esponjoso, que depende del sistema circulatorio para su hinchazón, crecimiento o erección. Tiene su raíz fincada en un músculo llamado perineo, pubococcígeo o pubocoxígeo (PC) -también se le conoce como suelo pelviano-, el cual se encuentra ubicado entre el pene y el ano; puedes tocarlo con dos dedos, es pequeño y la gente lo confunde con el esfínter; este músculo es responsable, cuando orinas, del último chorro, ¡lo ubicas?

El músculo pubocoxígeo o PC es la clave. Todo hombre puede ejercitar esta parte del pene y lograr un miembro fuerte, poderoso, con una mejor erección. Con el fortalecimiento del músculo pubocoxígeo puedes enseñar a tu pene a recuperar energía más rápido y tener una vida sexual más placentera.

Ejercicios específicos para el músculo pubocoxígeo

Se han investigado y reconocido algunos ejercicios que se utilizaban en Oriente y en tribus africanas, los cuales estaban dirigidos a las doncellas para que le brindaran un mayor placer al hombre. En Francia, esta práctica para que las mujeres aprendieran a controlar su vagina, menearla y succionar al pene es conocida como el "cascanueces". Durante los años 40, en Estados Unidos, un ginecólogo, el Dr. Kegel, propuso un programa de ejercicios para la pelvis de las mujeres con la finalidad de ayudarlas al momento del parto.

Actualmente, los ejercicios conocidos como Kegel son sugeridos tanto para mujeres como para hombres, con el objeto de que los varones tengan un mayor control de su órgano sexual (y así puedan manejar mejor su erección y su eyaculación) y para que las mujeres controlen los movimientos de su vagina.

[No te pierdas: KGoal, gadget entrenador de Kegel]

Los famosos ejercicios Kegel, pero utilizados por hombres

Ejercicio de Kegel

  • 1. Primero, contacta el PC, tócalo con dos dedos.
  • 2. Intenta moverlo, como si quisieras cortar la micción al orinar.
  • 3. Concéntrate en moverlo y que tenga reacción para hacer que se ponga erecto el pene, intentando que no intervengan los músculos de los glúteos y los abdominales.
  • 4. Contrae y extiende por 2 segundos, inhalando y exhalando a la vez.
  • 5. Trabaja 2 o 3 series de 10 repeticiones a lo largo del día cuando puedas, ya sea acostado, sentado en la oficina, en la escuela, platicando, viajando en el metro o en la ducha.
  • 6. Luego intenta, al cabo de unas semanas, aumentar la contracción y sostenerla 5 u 8 segundos, y después relaja.
  • 7. No intentes avanzar muy rápido, recuerda que es un músculo y, si te excedes, se puede tironear o acalambrar.
  • 8. La idea es que seas capaz de hacer que  tu pene se ponga erecto cuando quieras, así podrás controlarlo y decidir cuándo quieres eyacular; ten paciencia y pronto lo lograrás.

@luzcameraz

Comentarios

IR ARRIBA